Las ventas de mandos están en alza desde 2011, señalan los analistas

Motivado por el crecimiento de las principales plataformas.
·

La industria del videojuego ha experimentado un aumento considerable en lo referido a las ventas de hardware y mandos, según ha indicado el analista del NPD Group, Mat Piscatella.



En las ventas de hardware se ha alcanzado el número de 278 millones de dólares en enero, que ha supuesto un crecimiento del 119% respecto al año anterior. Este número ha sido el último más alto registrado, desde que en enero de 2011 se recaudaran 323 millones de dólares.

En lo que respecta a Nintendo 3DS, en términos de dólares, se han registrado como las mejores ventas para el mes de enero desde 2014. A su vez, Piscatella ha añadido que, en términos de las ventas en mandos, los aumentos en el gasto se impulsaron por el crecimiento de las ventas de hardware respecto a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One".

El gasto total en Accesorios y Gamecards ha crecido, por otro lado, un 37% en comparación con el gasto del año pasado, ascendiendo la cifra a 301 millones de dólares. En enero de 2013 se batió la última cifra récord, siendo esta de 272 millones de dólares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir