Vandal

Ubisoft responde sobre la censura del modo Discovery Tour en AC: Origins

"Queríamos que el modo pudiera ser utilizado por los niños", explican.
·

Ayer nos hacíamos eco de la polémica decisión de Ubisoft de censurar y modificar distintas obras de arte, en forma de estatuas y similares, ocultando senos y atributos sexuales en el llamado modo Discovery Tour de Assassin's Creed: Origins. En este modo, el jugador puede descubrir el Egipto del juego con fines educacionales, algo que habría llevado a la empresa a adoptar una postura diferente a la que se puede ver en el juego normal. Ahora, responde de forma oficial.

Ubisoft responde sobre la censura del modo Discovery Tour en AC: Origins Imagen 2

La respuesta de Ubisoft

"Desde el principio en la creación del Discovery Tour, nos planteamos que fuera una forma de permitir al máximo número de personas posible disfrutar y aprender sobre el Antiguo Egipto. Lo que significa que queríamos que el Discovery Tour pudiera ser utilizado por los niños con sus padres y por adolescentes, ya fuera en casa o en el colegio, en todos los países", explican desde Ubisoft.

"Es una versión adecuada para todo tipo de público, incluidos los más jóvenes, teniendo también en cuenta las sensibilidades culturales"

"Así que decidimos utilizar una versión adecuada para todo tipo de público, incluidos los más jóvenes, teniendo también en cuenta las sensibilidades culturales que pueden variar de un país a otro", concluían desde la empresa en un comunicado.

Ubisoft responde sobre la censura del modo Discovery Tour en AC: Origins Imagen 3

Discovery Tour: un modo para aprender historia

El modo se centra en enseñar a los jugadores historia y cultura egipcias con 75 visitas guiadas que explican diferentes aspectos de Egipto, presentándonos la posibilidad de explorar y descubrir el pasado a su propio ritmo en torno a cinco bloques temáticos principales: Egipto en general, las pirámides, Alejandría, la vida cotidiana en el antiguo Egipto y su relación con el Imperio Romano. Las visitas son de 5 a 25 minutos cada una, y para ofrecer una mayor integración y personalización de la experiencia, se ofrecen hasta 25 avatares diferentes para este modo (incluyendo personajes de anteriores entregas, pero también personajes históricos, como Cleopatra).

Sin embargo, pese a las realistas recreaciones de monumentos y zonas, muchas de las figuras y estatuas de Origins muestran, en Discovery Tour, censura y modificaciones de algún tipo, ya sea con accesorios en forma de concha o con cambios que intentan, según Ubisoft, reflejar inclusión social. Discovery Tour es una actualización gratuita para todos los usuarios del juego, aunque también se puede adquirir de manera independiente en PC.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

Faran · 25/02/2018 21:53
Después de acabar el Discovery, ¿sabéis lo más gracioso de la censura? Resulta que en Cirenaica hay al menos tres clips en que las imágenes adjuntas tienen desnudos sin censurar. La mejor es la estatua de Apolo, que sale modelada con censura y en la foto sin ella, y son exactamente la misma escultura. Fuck the logic.

ovejaelectrica · 24/02/2018 14:04
Dejando de lado el tema de las conchitas que personalmente creo que consiguen un efecto contrario casi al que buscan.
Esa censura le da un toque de "prohibido" irresistible para los más curiosos. Mentes aún en estado embrionario que se van a preguntar ahora sí: ¿Qué demonios es eso que esconden las vieiras?

Creo que todo pasaría más desapercibido si no trataran de ocultarlo.

Pero en fin, como dije al principio, dejando de lado el temita de moda alrededor de este título, creo que es otra gran oportunidad perdida para la [b]realidad virtual[/b].

Un [b]tour virtual del siglo XXI[/b] tiene que pasar sí o sí por las manos de esa tecnología que ya tenemos al alcance hoy en día de múltiples maneras además y en un montón de plataformas.

Unas más asequibles que otras pero en la variedad están las oportunidades, no solo el gusto.

De todas formas Egipto es un país al que yo recomiendo que se viaje al menos ¡¡DOS VECES EN LA VIDA!!.

Con una no llega os lo garantizo. Hablo por experiencia. Es lo más increíble que veréis nunca en toda vuestra miserable existencia.

nirvanawar · 24/02/2018 00:39
PERDOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO NO ES UN JUEGO DONDE HAY QUE MATAR? OSEA EL ARTE  ES MALO PARA LOS NIÑOS PERO MATAR ES MUY BUENO...

nosanti · 23/02/2018 20:24
[respuesta:35]Coincido, pero no todos los países son tan abiertos a este tema, por eso pienso que deberían dejar una opción sin censura. A medida que avance me lleve algunas decepciones mas, como cuando habla de como era la educación, la cual en esa época se dividían los sexos, pero el narrador aclara que no quieren hacer sexismo...[/respuesta]

Zumm-Plass · 23/02/2018 16:01
¡¡PFFFFFFFFFF!!

Casi preferiria que en vez de estupideces hachas excusa hubieran dicho que censuran porque de lo contrario alguna asociacion o colectivo de quejicas los linchan en redes sociales...

...que ridiculez de sociedad estamos (de)construyendo. ¿Autocensura ya?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir