Vandal

Un niño de 12 años recibe un ataque de swatting jugando a Fortnite BR

Su canal de YouTube había subido recientemente de suscriptores.
· · PC 

'Rolly Ranchers' había estado durante casi un año subiendo vídeos a su canal de YouTube, a pesar de no sobrepasar el millar de suscriptores. De tan sólo 12 años de edad, su canal sufrió un giro inesperado cuando, durante una partida de Fortnite Battle Royale, coincidió con el popular youtuber Cizzorz, que cuenta con más de 800.000 suscriptores.

Cizzorz invitó a su comunidad no sólo a unirse al directo de Rolly Ranchers sino, además, a suscribirse a su canal. El niño, como era de esperar, se emocionó al recibir ese aluvión de visitas y suscriptores, agradeciendo a Cizzorz su iniciativa.

Llega la tragedia

Pocas horas después de haber conseguido hacerse con una comunidad de seguidores, Rolly Ranchers sufrió un ataque de swatting. Esta técnica -catalogada como acto terrorista en Estados Unidos- consiste en dar un aviso falso a los servicios de emergencia policial. La persona encargada de realizar esta acción llamaba para indicar que Varady y su madre iban a suicidarse. Este tipo de prácticas se ha asociado a campañas de ciberacoso.

Recuperado del susto, Rolly Ranchers apareció en medios como la ABC, donde contaba que el momento del ataque había sido "el peor momento de su vida".

En un nuevo directo, Rolly Ranchers indicó que seguiría adelante con su canal, donde ahora quiere alcanzar un nuevo hito de seguidores. Cizzorz, el famoso youtubers que le ayudó originalmente, ha expresado a través de Twitter su repulsa por estos acto.

La policía de Los Angeles se encuentra investigando el origen de la llamada. Mientras tanto, el culpable ha amenazado con volver a llevar a cabo esta práctica contra Rolly Ranchers.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

swatting
youtube
En forosComentar en nuestros foros

hyperlon · 26/02/2018 22:38
[respuesta:72]Tu respuesta equivale a:

"Como hay hijos de p. que swatean para divertirse o a saber qué, impidamos a los niños a expresarse libremente ante el mundo."
"Como hay acosadores en el instituto, obliguemos a nuestros hijos a quedarse calladitos para no ofenderles."
"Como hay hijos de p. violadores, obliguemos a las niñas a vestir tapaditas."

Cualquiera diría que estamos justificando que la gente sea libre de portarse mal y que se limite la libertad de los que se portan bien. La elección de vivir con o sin miedo es única y exclusivamente personal, los demás no tenemos nada que opinar al respecto.[/respuesta]

Mlstar · 26/02/2018 08:23
Que no va la cosa por ahí. Que veo muy bien lo de YouTube y Twitch, yo de hecho soy consumidor eventual. Lo que no veo es un niño de 12 años haciéndolo. Se están exponiendo a situaciones como las que comenta la noticia y peores. Debería de estar regulado y tener una edad mínima como tantas otras con riesgo exponencial.
Los crios deberían de estar en la calle dándole patadas a un balón y no enchufados y expuestos en redes, no se si serian mas felices pero seguro que SI MAS SANOS!!!!!

hyperlon · 25/02/2018 23:14
[respuesta:70]Hablamos de arrogancia y prepotencia frente a lo que hacen los demás, y tanto Mlstar como tú demostráis una falta de tolerancia hacia la gente youtuber y de twitch que están siguiendo unas ambiciones o modas actuales que no dañan a nadie. Tan fácil como que si no te gustan, no los ves. Fin. Dudo que vayan destruyendo familias por hacer eso XDDD[/respuesta]

Offret · 25/02/2018 14:38
[respuesta:69]En ningún momento se ha estado discutiendo lo que da "felicidad". Pero como te veo especialmente sensible con el tema de yutubers, tuich y esas cosas lo dejo aquí.[/respuesta]

hyperlon · 24/02/2018 15:43
[respuesta:68]La vida no se basa solo en logros para contentar a papi. Si eres feliz jugando a videojuegos, ¿a santo de qué le tiene que molestar a otros que seas feliz con ello?
Pues lo mismo con los youtubers.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir