Un niño de 12 años recibe un ataque de swatting jugando a Fortnite BR

Su canal de YouTube había subido recientemente de suscriptores.
·

'Rolly Ranchers' había estado durante casi un año subiendo vídeos a su canal de YouTube, a pesar de no sobrepasar el millar de suscriptores. De tan sólo 12 años de edad, su canal sufrió un giro inesperado cuando, durante una partida de Fortnite Battle Royale, coincidió con el popular youtuber Cizzorz, que cuenta con más de 800.000 suscriptores.

Cizzorz invitó a su comunidad no sólo a unirse al directo de Rolly Ranchers sino, además, a suscribirse a su canal. El niño, como era de esperar, se emocionó al recibir ese aluvión de visitas y suscriptores, agradeciendo a Cizzorz su iniciativa.

PUBLICIDAD

Llega la tragedia

Pocas horas después de haber conseguido hacerse con una comunidad de seguidores, Rolly Ranchers sufrió un ataque de swatting. Esta técnica -catalogada como acto terrorista en Estados Unidos- consiste en dar un aviso falso a los servicios de emergencia policial. La persona encargada de realizar esta acción llamaba para indicar que Varady y su madre iban a suicidarse. Este tipo de prácticas se ha asociado a campañas de ciberacoso.

Recuperado del susto, Rolly Ranchers apareció en medios como la ABC, donde contaba que el momento del ataque había sido "el peor momento de su vida".

En un nuevo directo, Rolly Ranchers indicó que seguiría adelante con su canal, donde ahora quiere alcanzar un nuevo hito de seguidores. Cizzorz, el famoso youtubers que le ayudó originalmente, ha expresado a través de Twitter su repulsa por estos acto.

La policía de Los Angeles se encuentra investigando el origen de la llamada. Mientras tanto, el culpable ha amenazado con volver a llevar a cabo esta práctica contra Rolly Ranchers.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir