Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us Part II en Naughty Dog, ha sugerido que el próximo juego de la compañía podría cambiar de género y dejar de lado la tercera persona. En estos momentos el equipo está muy abierto y explorando diferentes posibilidades.
El cambio principal que podría suceder es el de la cámara. Y es que en el D.I.C.E.
Summit de Las Vegas que tuvo lugar la pasada noche, Druckmann ha explicado que a él le gusta la tercera persona porque le permite identificarse mejor con los personajes al verlos en pantalla.
Sin embargo, Druckmann admite también que en primera persona pueden hacerse cosas narrativamente interesantes y que algunos juegos han sido sobresalientes en este sentido.
El equipo se planteó la cámara para The Last of Us
De hecho, Druckmann ha explicado que en Naughty Dog ya discutieron si hacer The Last of Us como juego en primera o tercera persona, además de otras cuestiones, como si hacerlo multijugador o no.
Finalmente optaron por la tercera persona, pero con una cámara relativamente próxima para buscar una relación más íntima con los personajes.
Sin decisiones tomadas para el futuro
En cualquier caso, Neil Druckmann ha insistido en que esto son conversaciones que hay en marcha en estos momentos en el estudio, como las que ya tuvieron en el pasado.
El equipo no ha tomado ningún tipo de decisión final para su próximo proyecto, por lo que podría ser en primera o tercera persona, o proponer un cambio de género más radical porque, simplemente, están discutiendo posibilidades y todo está todavía sobre la mesa.