Star Wars: Dark Forces fue un exitoso juego de acción en primera persona de 1995, que seguía el fenómeno de otros títulos de la época, como Wolfenstein 3D y Doom. Un grupo de desarrolladores está trabajando en un remake como proyecto fan.
Aunque detrás de esta versión se encuentra personal de Obsidian, como el artista de escenarios Jason Lewis y algunos compañeros del estudio, hay que señalar que se trata de un remake completamente desinteresado y realizado en su tiempo libre. Utilizan Unreal Engine 4 y reinventa, con gráficos actuales, los escenarios del original.
"Este es un proyecto personal por diversión en el que mis compañeros y yo contribuimos por ninguna otra razón que ser muy fans de Star Wars", explica Lewis. "Pensamos que sería un buen momento para producir un proyecto de calidad. Además de ser fanáticos de Star Wars, es la excusa que estábamos esperando desde hace tiempo para aprender Unreal 4, creímos que era la oportunidad perfecta".
Progresa, pero lentamente
En los últimos tiempos el progreso se ha ralentizado, pero se sigue avanzando. Por ejemplo, el nivel en el que trabaja ya se puede explorar completamente y sólo faltan pequeños ajustes para la activación de puertas y ciertos bugs en la carga por streaming.
Podéis encontrar imágenes y modelos en su perfil de Artstation.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!