Tom Clancy's Rainbow Six ha celebrado este fin de semana su Invitational Tournament, del que os hemos ofrecido una amplia crónica en Vandal Sports. Aprovechando este marco -el ámbito de los deportes electrónicos tiene al título como uno de sus principales valedores y baluartes-, Ubisoft ha querido detallar la hoja de ruta del videojuego a corto, medio y largo plazo. Entre los numerosos cambios que llegarán al shooter, la empresa francesa ha sido clara: no tendrá secuela y durará 10 años gracias al apoyo y a las actualizaciones constantes.
No habrá secuela: un juego para diez años
Tom Clancy's Rainbow Six, que ha alcanzado la cifra de 27 millones de jugadores, es un fenómeno dentro del mundo del videojuego y parece ser que Ubisoft seguirá apoyándolo durante años. Concretamente durante 10 años más.
"Hemos comunicado varias veces que nuestro objetivo es traer a este juego un total de 100 operadores de fuerzas especiales", explicaba Alexandre Remy, director del juego.
"Actualmente tenemos 36 operadores en funcionamiento. En este tercer año, incluso traeremos ocho más. Queremos llegar a los 100 como símbolo y propuesta de longevidad, como compromiso de lo que queremos ofrecerle al videojuego. Por eso, seremos extremadamente claros aquí: no hay secuela planeada", añadía "Queremos seguir en esto durante diez años más, durante los próximos diez años. Así que esperad más de Rainbow Six Siege en vuestras vidas durante cierto tiempo", concluía.
Contenidos, cambios y mejoras en las competiciones eSports
Tom Clancy's Rainbow Six Siege usará su tercer año de recorrido comercial como un cambio de paradigma y una nueva oportunidad de atraer a consumidores y jugadores de todo tipo. El Año 3 del juego, que arrancará el 6 de marzo, será uno de los más importantes para la comunidad. "Es una temporada simbólica porque hemos creado más contenido, mucho más grande y mejor, que el que ofrecimos en su lanzamiento original", explica Remy. "Los 20 primeros operadores se desbloquearán de forma automática desde el inicio, y la edición estándar, tendrá seis operadores desbloqueados en lugar de cuatro", añade.
Otra de las novedades será el sistema Pick & Ban, que permitirá a los jugadores más profesionales restringir el uso de determinados operadores. De esta forma, los equipos podrán prohibir el uso de estos personajes, evitando que puedan ser escogidos por ninguno de los dos conjuntos que están disputando la partida. Según destacan desde varios ámbitos especializados en Tom Clancy's Rainbow Six Siege, con este modo de juego se podrán crear partidas más estratégicas. En relación a otros elementos que afectarán directamente a las partidas, destaca el rediseño del mapa Hereford Base y la mejorada Pro League.
"Lo que buscamos con el Año 3 de Rainbow Six Siege, es mejorar nuestro compromiso con el videojuego y sus competiciones oficiales", explicaban desde Ubisoft. De esta manera, Pro League añadirá más capas y durará hasta seis meses en lugar de los tres originales. Así, más equipos competirán semana tras semana, uno contra otro, ofreciendo más posibilidades y haciendo la competición algo más justo y estable", confirman los organizadores.