Vandal

Un estudio indica que los videojuegos pueden ayudar a tratar la esquizofrenia

Les ayudó a controlar su alucinaciones verbales.
·

Un estudio reciente proveniente del Instituto King's College de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia de Londres y la Universidad de Roehampton ha revelado un dato interesante entre los videojuegos y los pacientes que padecen esquizofrenia: serviría como herramienta para mejorar su bienestar.

Ayudando a controlar la mente

Los hallazgos de la investigación indican que, al jugar a videojuegos, los pacientes aprenden a controlar una parte de su cerebro vinculada a las alucinaciones verbales.

Estas alucinaciones verbales consisten en aquellas percepciones subjetivas en forma de conversaciones externas que suceden en ausencia de estímulos externos.

La investigación

Para llevar a cabo la investigación, se utilizó un escáner IRM con los participantes. A continuación se les mostró un cohete cuya respuesta dependía de la región sensible al habla de su cerebro.

Los resultados de la resonancia magnética sorprendieron a los investigadores: hubo 12 participantes y casi todos pudieron hacer aterrizar de manera segura el cohete, utilizando para ello sus propias estrategias mentales y los comentarios proporcionados por el juego, que les ayudaron a manejar sus alucinaciones verbales.

Cuatro sesiones después, sin usar el juego del cohete, los pacientes pudieron reducir la actividad neuronal en la región de sensibilidad al habla. Esto, inicialmente, implica que los videojuegos se pueden usar como herramienta para trabajar en la esquizofrenia.

Para más información sobre esta técnica pionera, podéis acceder al documento de la investigación en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

salud
videojuegos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

Gatro · hace 6 horas
Hombre, es interesante, pero lo que no pueden pretender es que esta gente se pase las 24h del día jugando para evitar tener esas sensaciones intrusivas; no es bueno tampoco.

Pero lo que han descubierto en realidad es más una confirmación que un descubrimiento: al mantener la mente ocupada en otras cosas, las personas nos olvidamos temporalmente de los problemas cotidianos.

Lobosolitario · hace 7 horas
Como he dicho otras veces, esto no saldrá en los medios, ¿verdad?...igual que las otras noticias, ¿verdad?

SuperAngelDante · hace 9 horas
Lo que mas ayuda a la mejora de esta enfermedad son los farmacos bien usados supervisado por el profesional medico, las drogas son las que mas lo empeoran o las que mas lo activan tarde o temprano si eres mas propenso, esa es la gran diferencia.
Todo lo bueno que descubran bienvenido es.

Yakumo_Fujii · hace 9 horas
Pues por esta web no se nota para nada.

xStivenx · hace 10 horas
Bueno... eso depende del juego, porque si es fifa 18 ultimate team o call of duty con el tipo de gentucilla que hay... al revés te empeora la enfermedad.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir