Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. The Witcher 3: Wild Hunt
  4. CD Projekt Red responde a la polémica de las cajas de botín y micropagos

CD Projekt Red responde a la polémica de las cajas de botín y micropagos

'Si pagas por un juego, debes tener el máximo de contenido'.
·

CD Projekt RED ha dejado patente su opinión sobre la polémica de los micropagos y los contenidos derivados, en forma de cajas de botín y similares en el pasado. Ahora, Marcin Iwiński, el co-fundador del estudio polaco responsable de The Witcher III: Wild Hunt y del futuro Cyberpunk 2077, perfila el debate surgido en el interior del grupo de desarrollo y aporta nuevos detalles sobre la filosofía de trabajo dentro del equipo.

Sobre ofrecer el contenido justo

"Conversación sería una palabra demasiado bonita para describir lo que ha sucedido durante el año pasado en el mundo de los videojuegos. Yo creo que fue una respuesta crítica y feroz de una comunidad enfadada por lo sucedido", comenta Iwiński. "En estos momentos, ya no es solo la comunidad de jugadores hardcore, es que existe una gran cantidad de jugadores cabreados ahí fuera que han decidido plantarse y hablar", explica Iwiński.

The Witcher 3: Wild Hunt nos anuncia su edición Juego del Año con un tráiler de lanzamiento. Llegará mañana día 30 de agosto a consolas y PC.
Compartir
HD 60fps

"Nosotros hemos permanecido simples y directos en nuestras políticas al respecto. Lo puedes comprobar con The Witcher 3: Wild Hunt y GWENT. Si compras un juego a precio completo, debes tener una porción grande y definida de contenido que sea capaz de entretenerte durante muchas, muchas horas", comenta.

"Si compras un juego a precio completo, debes tener una porción grande y definida de contenido que sea capaz de entretenerte durante horas"

"Y sí, la definición de muchas horas puede varias de un juego a otro, pero en nuestro particular caso siempre ha sido alrededor de las 50 o 60 horas, más cientos de horas en actividades secundarias, si es que quieres sacarle el máximo partido a nuestras propuestas. Y mira, para mi, es un trato justo. Obtienes exactamente lo que esperas por lo que pagas, además siempre estamos buscando la forma en la que ofrecer este tipo de contenido. No hay mejor estrategia de publicidad que un jugador contento que recomiende tu videojuego a sus amigos", añade.

La nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt nos presenta su tráiler de lanzamiento.
Compartir

"Es aquí dónde entra el contenido de pago justo. Lo llamamos expansiones, y no DLC, os recuerdo. Son como añadidos iguales a los que podíamos ver en la era de los juegos como Baldur’s Gate. Sacamos dos expansiones así, y cada una de ellas, era una pieza de contenido con significado propio que ofrecía muchas horas de juego y una historia completamente nueva para The Witcher. Finalmente, tenemos nuestros DLC. Para nosotros, son pequeñas piezas de contenido que son gratuitas, como os demostramos con The Witcher III", prosigue en su razonamiento.

"No hay mejor estrategia de publicidad que un jugador contento que recomiende tu videojuego a sus amigos"

Un debate que cambiará la industria

"La estrategia comercial de CD Projekt RED es que existen juegos de precio completo y territorios en los que el free-to-play es lo mejor. Aquí está GWENT, en el que los jugadores pueden comprar cartas y otros objetos. Y de nuevo, el trato y la propuesta con el jugador es simple: puedes jugar de forma gratuita y construir una colección, pero si quieres, puedes gastar dinero y conseguirlas de otra forma. La elección es tuya, lo único que pagas es por ahorrar tiempo y hacerlo más cómodo", comenta.

"El momento en el que sientes que te están sangrando la cartera, de una forma injusta... Es normal que hayan querido expresar su descontento. Y mira, francamente, creo que esto es muy bueno para la industria", argumenta. "A menudo las cosas pintan bien desde un planteamiento teórico para los estudios y editores, pero la decisión a veces no es justa para los jugadores, porque se pierde la perspectiva. Los jugadores contraatacan con sus opiniones y esto es un cambio que puede hacer que la industria evolucione a mejor", explica.

Sobre el futuro

"Hemos pasado una gran cantidad del tiempo de nuestras vidas haciendo The Witcher y no queremos abandonar su mundo y universo", explica Iwiński. "Si echáis de menos a estos personajes, tenéis GWENT. Sin embargo, para nosotros, en términos de juegos de rol de gran presupuesto nuestro futuro es ahora Cyberpunk 2077", comenta el ejecutivo. "Es una gran responsabilidad y no está exenta de una enorme presión para el estudio; sabemos que debemos estar a la altura, y creednos: lo estaremos", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Rol
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Rol
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Rol
Lanzamiento: 19/5/2015 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 19/5/2015 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 19/5/2015 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de The Witcher
Guía de The Witcher 3: Wild Hunt

Ramon67 · hace 3 minutos
CDPR nunca cambies!!!

Junior100ds · hace 35 minutos
The witcher es genial si pero no se, para ser un cazador de monstruos lo unico que tenias que hacer de rastreo era encontrar la mision, luego con la vista de brujo y las huellas te guiaban como si te llevaran de la mano. Es como el monster hunter nuevo que una linea te lleva directamente a la zona del enemigo en cuestion. Espero que algun dia hagan un juego serio donde te hagan pensar un poco y no sea un paseo tematico.

Samain · hace 20 horas
[respuesta:57]Ya probe ambos por eso me puedo permitir el lujo de [b]criticarlos los dos[/b] aunque efectivamente sí... aqui hablamos del sistema de monetizacion no de si uno es mas casual que el otro ni de tu aversion por hearthstone porque despues de años tragando terminases hasta los webos de el.

[/respuesta]

falquian · hace 21 horas
[respuesta:56]Vamos que como los dos tienen microtransacciones, pues son lo mismo.

Pues contra ese razonamiento largo y sesudo no puedo decir nada.

Supongo que una cabra y una vaca en tu mundo deben de ser iguales... Total, los dos son animales de granja, no?
O una Atari 2600 y una PS4 la misma consola, total sistemas de entretenimiento que cobran por sus juegos....

Si he jugado a Magic, en la tercera y cuarta edición.

Y por último, y ya cierro está conversación, te recomendaría que para comparar dos cosas como tu lo haces, pruebalas, a lo mejor te sorprende que las cosas no son exactamente como tu crees.

Saludos.[/respuesta]

Samain · hace 21 horas
[respuesta:55]El sistema de monetizacion es el mismo... por mas que terquees y des la murga en Gwen o pasas por caja o tienes que estar logueando diariamente durante meses y meses para no estar fuera del juego igual que pasa en los juegos free to play de blizzard, ya no solo en hearthstone. Te tiraste años quejandote de hearthstone y ahora vienes a defender el mismo perro en la casa del vecino. Aun no pillaste que esto lo consiguen con las exansiones de cartas?. Tu no has jugado a magic nunca verdad?.  :jaja:  :jaja:

Quiza te venga mejor Gwen a ti por a saber... imagino que porque hasta ahora era loguear y manquear un poco, en hearthstone tenias que saber jugar y ganar arenas para avanzar al mismo ritmo que en Gwen pero vamos... tranquilo que ya llegan.  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Flecha subir