Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Forsaken
  4. Nightdive Studios traerá de vuelta el clásico Forsaken

Nightdive Studios traerá de vuelta el clásico Forsaken

El estudio ya remasterizó Turok de Nintendo 64.
·

Hace unos días, y casi de forma desapercibida, Nightdive Studios anunció que traería de vuelta el clásico Forsaken, uno de los shooters más originales de finales de los años 90. El estudio ha demostrado su pericia y buen hacer en esto de las remasterizaciones, pues os recordamos, son los responsables de Turok: Dinosaur Hunter y Turok 2: Seeds of Evil para PC, y pronto, para Xbox One.

Un clásico de N64, PC y PlayStation

Forsaken llegó justo con el boom de los videojuegos de acción en primera persona durante la época de los 32 y 64 bits en consola, contando con una versión para PC. Editado por Probe Entertainment en la máquina de Sony y PC, así por Iguana en Nintendo 64, el título contó el respaldo en la distribución por parte de Acclaim Entertainment y se convirtió en un verdadero éxito.

Siguiendo con la moda marcada por Descent, el videojuego ofrecía un mundo de ciencia ficción en el que la humanidad destruía al completo la Tierra, que se convertía en un paraje lleno de chatarra e ingenios mecánicos que nos ponían las cosas difíciles. Con niveles laberínticos llenos de enemigos y múltiples elementos jugables muy originales -como su desplazamiento en 360º por los entornos-, Forsaken pasó como un juego de culto.

Su planteamiento jugable, similar al de 'Descent' le valió para convertirse en un juego de culto

Se desconoce cuándo o en qué plataformas se lanzará, aunque es probable que a través de la distribución digital a PC y quizás Xbox One. Podéis consultar otros trabajos del estudio, aquí.

Os dejamos con sus nuevas imágenes.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción
Lanzamiento: 1998 · Género: Acción

ElMejorDeVandal · hace 2 minutos
Como esto siga así... Capaz vuelve el Tunnel B1

Selvetarm · hace 2 horas
En N64 era la putisima oxtia jugando a 4players y veías que alguien había lanzando el Misil Titan.

Juegazo.

The Namec · hace 3 horas
Nunca le pillé el punto a estos FPS en la época. Ni a Descent ni a éste.  

Wolf_1 · hace 3 horas
Yo soy de los 80s y si que le di mucha caña. Salió en el boom de Duke Nukem, Quake y demás pesos pesados de la época.

Era un caos manejar ese juego sin dos setas, cosa que no era lo habitual tener en esa época. Es un shooter donde controlas a una nave por medio de pasillos laberínticos. Y la nave puede rotar sobre si misma 360º, subir y bajar para modificar su altura, y aparte todos los movimientos típicos de un shooter (excepto saltar obviamente). Con lo cual se podía disparar en cualquier ángulo de cualquier dirección desde cualquier punto. Además, las puertas no estaban solamente en las paredes, sino también en el techo y en el suelo. Orientarse era para un suplicio hasta que se le cogía el tranquillo :jaja:

Era como manejar un dron en estos días pero pudiendo girarlo los grados que quisieramos y que se quedase en esa posición.

A mi me gustó mucho. Y me fastidió que se cancelase su segunda parte, que ya era para la generación de PS2 & Cia.

Katsumi · hace 3 horas
Nunca escuche de este juego y eso que soy de la decada de los 90s

Flecha subir