Una de las últimas actualizaciones de PlayStation 4 incluye una sorpresa un tanto desagradable para los usuarios. La consola, haciendo gala del llamado 'contenido destacado', descarga automáticamente ciertos juegos para después ofrecernos la posibilidad de comprarlos sin esperas de ningún tipo. Esto habría causado gran revuelo entre los usuarios, que habrían encontrado como sus discos duros menguan sin permiso alguno con títulos que quizás no quieran.
Se encontró con Shadow of the Colossus instalado en su consola
Especialmente curioso es el caso de Daniel Blooworth, usuario de Twitter, que se habría encontrado con el título Shadow of the Colossus instalado en su consola sin comerlo ni beberlo.
Cuando hablamos de discos duros algo limitados y descargas un tanto grandes que pueden llegar a consumir el ancho de banda de nuestra conexión de internet, lo cierto es que no es plato de buen gusto.
Sure enough, downloaded a whole game and then asks me to buy. 14 GB ad. Weird stuff. #PS4share pic.twitter.com/eP9y4uTpPe— Daniel Bloodworth (@dbloodworth2) 14 de febrero de 2018
Si bien las descargas no son completas, se tratan de anuncios o juegos patrocinados que pueden llevarse hasta 14GB de nuestro almecenamiento sin nuestro permiso. Si bien la práctica es un tanto discutible, desde Vandal Ware nos explican cómo desactivar esta opción, llamada Contenido destacado, para que nuestra consola no descargue videojuegos de gran tamaño sin nuestro permiso.
Esta política, que es una versión más pesada -y nunca mejor dicho- de los anuncios promocionales en los dashboards y sistemas operativos de nuestras consolas, comenzó a verse con juegos como Destiny 2, que ya aparecía en los iconos de algunos usuarios sin venir a cuento simplemente como una maniobra publicitaria invasiva de Sony y Activision.