No es la primera vez que surgen rumores sobre el descontento de Disney con el trato de Electronic Arts a su licencia Star Wars. En noviembre se dijo que Disney habría hecho presión para que DICE replantease los micropagos de Star Wars Battlefront II. Cinelinx ahora informa que Disney/LucasArts estarían contactando con nuevas desarrolladoras.
EA consiguió un acuerdo exclusivo para crear y publicar todos los juegos de Star Wars en 2013 durante una década. Desde entonces han lanzado Star Wars: Battlefront, criticado por la falta de una campaña para un jugador y escaso contenido en su lanzamiento. Las críticas a Battlefront II se debieron a otros problemas, como el de las cajas de botín. Visceral Games trabajaba en una aventura, pero EA cerró el estudio y su proyecto ahora está en otras manos. Para el juego de Respawn Entertainment todavía quedarían años.
El rumor dice que Lucasfilm no estaría muy satisfecha con el ritmo de lanzamiento -dos- en cinco años. La elección de EA se debía a su tamaño y el gran número de estudios, algo que supuestamente permitiría un flujo constante de juegos; en cine, Disney tiene programado un estreno anual durante los próximos años, con nueva trilogía principal, otra a cargo de los creadores de Juego de Tronos y series.
Ubisoft y Activision, las otras opciones
"Por lo que he oído, Lucasfilm está decepcionada y busca otras opciones", dice el artículo, que asegura que se ha hablado sobre los errores de estos juegos con EA y todavía más sorprendente, que se habría contactado a Ubisoft y Activision para tomar el relevo.
El texto recuerda que hay un acuerdo y que no sería fácil retirar la licencia a Electronic Arts, pero supuestamente habría alguna condición que permitiese a Disney romper el contrato si no se alcanzasen ciertas condiciones o estándares de calidad.
El rumor especula con que podría tratarse de una táctica para presionar a EA en sus desarrollos, por lo que no sería una ruptura inminente.