Sea of Thieves no tendrá microtransacciones en el lanzamiento, y no utilizará cajas de botín -un sistema polémico en los últimos meses-.
Mike Chapman, director de diseño en Rare, ha explicado que "probablemente consideremos algún tipo de microtransacción" aproximadamente tres meses después del lanzamiento, pero en cualquier caso de recompensas cosméticas, no cajas de botín o cualquier "tipo de juego de azar", ni mecánicas pay-to-win.
"Nuestra atención en el lanzamiento está en una gran experiencia de juego.
Cuando lancemos esta primera gran actualización, es cuando daremos la opción a los jugadores de gastar dinero opcionalmente".
"Pensamos mucho sobre lo correcto para nuestra experiencia, y la clave creemos que es tiene que añadir diversión, a la naturaleza social del juego. Cualquier cosa en este aspecto no tendrá impacto en el poder o la progresión, y siempre sabrás lo que obtienes".
Si queréis saber más de Sea of Thieves, en Vandal hemos publicado nuestras impresiones. Se lanza en Xbox One y PC el 20 de marzo.