Hideki Kamiya explica la exclusividad de Bayonetta 3 en Switch

Repasa el desarrollo de la saga y la propiedad de la licencia.
·

Hideki Kamiya, creador y director de Bayonetta, ha explicado en una serie de mensajes de Twitter la propiedad de la licencia Bayonetta en sus tres juegos -dos lanzados y otro en desarrollo-, y la razón de ver Bayonetta 2 y 3 exclusivos en sistemas de Nintendo.

Kamiya revela que para el primer Bayonetta firmaron un acuerdo con Sega y recibieron la financiación. Los derechos del juego pertenecen a Sega y en aquel momento la compañía era reciente, no estaba preparada para un desarrollo multiplataforma. Por esa razón decidieron desarrollar el juego en Xbox 360, pero Sega decidiría adaptarlo también a PlayStation 3. Más recientemente lo llevaron a Steam. Las tres versiones pertenecen a Sega.

Empezaron a crear Bayonetta 2 con financiación de Sega para varias plataformas, pero fue detenido por circunstancias que no son explicadas -probablemente un éxito reducido del primero-. Nintendo entonces financió el proyecto, y los derechos pertenecen a Sega y Nintendo.

PUBLICIDAD

Nintendo también financió la adaptación del primer Bayonetta a Wii U, y permitió que las voces japonesas de esta versión se utilizasen en la de PC. Kamiya agradece a Nintendo la financiación de la secuela y a Sega por permitir que utilizasen la licencia.

Bayonetta 3

El caso de Bayonetta 3 es similar al segundo, aunque en este caso desde un principio se supo que sería para una consola de Nintendo. Sin su colaboración no habría visto la luz verde. Los derechos, de nuevo, son de Sega y Nintendo.

"El desarrollo de juegos es un negocio. Cada compañía tiene sus circunstancias y estrategias. A veces significa que se hacen juegos, otras veces se cancelan. Pero creo que cada persona implicada está centrada en ofrecer la mejor experiencia posible. Sé que, al menos yo, esa es una de las grandes metas cuando me pongo a trabajar".

A continuación podéis ver los mensajes de Twitter.






























Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de acción y hack and slash de PlatinumGames para consolas Nintendo Switch. Protagonizada por inimitable bruja, la nueva entrega es su aventura más completa, variada, exagerada y espectacular, cargada de combates contra demonios y nuevas habilidades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir