Xbox One habría alcanzado los 35 millones de unidades vendidas a nivel global, mientras que parece ser que Xbox One X habría superado a PlayStation Pro en Estados Unidos.
Eso es, al menos, lo que ha señalado el reconocido analista de la industria perteneciente a Niko Partners, Daniel 'ZhugeEx' Ahmad, en los foros de ResetEra.
Los datos
Según indica Ahmad, las ventas globales de Xbox One estarían próximas a la cifra de 35 millones de unidades.
Cuando se le preguntó acerca de su fuente, respondió que estos números se basan en datos de NPD, que no se han hecho públicos.
Otro apunte interesante es que, al parecer, Xbox One X, la versión actualizada y más potente de One, habría superado a PlayStation 4 Pro en el mercado estadounidense cuando ambos lanzamientos se alinearon. "En los Estados Unidos, One X tuvo un comienzo realmente bueno".
Microsoft dejó de publicar sus números de ventas de hardware en 2015, indicando que se centraría en las suscripciones de Xbox Live y en el número de usuarios activos mensuales como sus medidas principales para medir su éxito. Sin embargo, EA mencionó por accidente en 2016 que la consola había vendido de 18 a 19 millones de unidades.