La división de Xbox mejora sus resultados para Microsoft

Se atribuye al desembarco de Xbox One X.
La división de Xbox mejora sus resultados para Microsoft
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

En su último informe financiero Microsoft no ha hecho públicos datos concretos de ventas de su consola, pero sí ha compartido información que muestra que ha habido un crecimiento positivo y que el desembarco de Xbox One X ha sido saludable para las finanzas de la compañía.

Microsoft ha registrado en el trimestre cerrado el 31 de enero de 2018 con un incremento del 8% en los ingresos derivados de la divisón de videojuegos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La consola ha generado un 14% más de ingresos

En la estructura de la compañía, la división de Xbox se integra en el segmento que denominan "More Personal Computing" y esta ha registrado unos ingresos en su conjunto un 2% superior al del año anterior con 12.200 millones de dólares. Específicamente, el negocio de Xbox ha supuesto 303 millones de dólares, mejorando en un 8% los datos del año anterior.

Dentro del negocio de Xbox, las ventas de la consola han generado un 14% más ingresos, principalmente por el desembarco de Xbox One X. Microsoft no da, sin embargo, cifras de ventas.

59 millones de usuarios de Xbox Live

El segmento de juegos y servicios ha mejorado un 4%: aumentan los suscriptores a Xbox Live pero por parte de Microsoft se han lanzado menos juegos para la consola. Ya hay 59 millones de usuarios activos en Xbox Live, una importante mejora del 7% con respecto a los 55 millones anteriormente registrados.

En el conjunto global de la compañía, la empresa ha anunciado un incremento del 12% en sus ingresos hasta los 28.900 millones, con beneficios operativos de 8.700 millones de dólares, una mejora del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir