La división de Xbox mejora sus resultados para Microsoft

Se atribuye al desembarco de Xbox One X.
La división de Xbox mejora sus resultados para Microsoft
·

En su último informe financiero Microsoft no ha hecho públicos datos concretos de ventas de su consola, pero sí ha compartido información que muestra que ha habido un crecimiento positivo y que el desembarco de Xbox One X ha sido saludable para las finanzas de la compañía.

Microsoft ha registrado en el trimestre cerrado el 31 de enero de 2018 con un incremento del 8% en los ingresos derivados de la divisón de videojuegos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La consola ha generado un 14% más de ingresos

En la estructura de la compañía, la división de Xbox se integra en el segmento que denominan "More Personal Computing" y esta ha registrado unos ingresos en su conjunto un 2% superior al del año anterior con 12.200 millones de dólares. Específicamente, el negocio de Xbox ha supuesto 303 millones de dólares, mejorando en un 8% los datos del año anterior.

PUBLICIDAD

Dentro del negocio de Xbox, las ventas de la consola han generado un 14% más ingresos, principalmente por el desembarco de Xbox One X. Microsoft no da, sin embargo, cifras de ventas.

59 millones de usuarios de Xbox Live

El segmento de juegos y servicios ha mejorado un 4%: aumentan los suscriptores a Xbox Live pero por parte de Microsoft se han lanzado menos juegos para la consola. Ya hay 59 millones de usuarios activos en Xbox Live, una importante mejora del 7% con respecto a los 55 millones anteriormente registrados.

En el conjunto global de la compañía, la empresa ha anunciado un incremento del 12% en sus ingresos hasta los 28.900 millones, con beneficios operativos de 8.700 millones de dólares, una mejora del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir