El año pasado os contamos que había rumores que indicaban que Bandai Namco estaba trabajando en Metroid Prime 4, título para Nintendo Switch del que, oficialmente, solo sabemos que no está en manos de Retro Studios. Esta semana supimos gracias al currículo de un trabajador del estudio de Singapur de Bandai Namco que están trabajando en un juego de acción y aventura en primera persona que los rumores sugieren que es, precisamente, Metroid Prime 4. Unos días más tarde, esos rumores se vieron reforzados, y ahora llega nueva información: el estudio japonés de Bandai Namco también estaría implicado en el título.
Según informa Eurogamer, que ha actualizado su reporte inicial, han podido confirmar que no se trata únicamente del equipo de Bandai Namco Singapore el que está trabajando en el juego de Samus Aran, sino que también se ha implicado el estudio japonés de Bandai Namco.
El estudio de Singapur empezaría otro proyecto para Switch... quizá Ridge Racer 8
Las informaciones publicadas por Eurogamer, que proceden de fuentes internas no desveladas, sugieren que ahora que el proyecto ya ha avanzado lo suficiente Bandai Namco Japan Studio va a coger las riendas de este proyecto para que Bandai Namco Singapore pueda empezar a trabajar en un nuevo título.
Sobra decir que, si hacemos caso al currículo del líder del equipo, este sería Ridge Racer 8.
Los antecedentes sugieren que es posible
Desde luego, hay múltiples indicios que sugieren que Bandai Namco está trabajando en estrecha colaboración con Nintendo en al menos un proyecto, un tipo de colaboración que ya vimos en el último Super Smash Bros., pues trabajaron bajo la coordinación del padre de la saga, Masahiro Sakurai.
En este caso, los rumores de Metroid Prime 4 empezaron hace meses y ni Nintendo ni Bandai Namco han desmentido las especulaciones en ningún momento.
Sin embargo, es posible que todavía tengamos que esperar unos meses hasta saber quién está tras el título: el juego podría llegar a finales de año (no tiene fecha confirmada por ahora), de tal forma que podría ser uno de los juegos de Nintendo para el E3 2018 u otra feria o evento importante.
Lo más probable, por tanto, es que la información sea desvelada solo entonces.