Mojang, el estudio responsable de Minecraft, ha anunciado que su juego de cartas coleccionables Scrolls cerrará definitivamente el próximo martes 13 de febrero.
El juego dejó de recibir actualizaciones en julio de 2015 al decidir la compañía que no iban a seguir trabajando en el título, un proyecto en marcha que seguía, en este sentido, la filosofía que ya había dado éxito a la compañía con Minecraft.
Se dio carpetazo a su desarrollo en 2015
Sin embargo, Scrolls no logró replicar ese éxito.
Entonces se anunció que los servidores seguirían abiertos durante al menos un año. Ahora, sensiblemente superado ese tiempo, la compañía confirma que pone el punto final al videojuego.
"El lanzamiento de la beta de
Esperan permitir servidores personalizados próximamente
Esto no supondrá el final definitivo: Mojang está preparando un sistema para que los jugadores que lo deseen puedan montar sus propios servidores para el juego de forma pública. Por ahora no hay una fecha para esto y, en sentido estricto, "no podemos garantizar que suceda finalmente", el equipo ha expresado una gran confianza en poder hacer realidad esto en los próximos meses.
El sistema no será de código abierto, pero se asegurarán de que los jugadores puedan modificar libremente la base de datos para poder personalizar la experiencia.