Hace escasas horas, aparecía un rumor que hacía referencia a un hipotético Call of Duty: Black Ops 4 para Switch, PS4, Xbox One y PC. El videojuego, que llegaría este mismo año, estaría siendo desarrollado por Treyarch y estaría ambientado en la actualidad. Ahora es la propia Eurogamer la que otorga veracidad a este rumor, asegurando que sus propias fuentes han confirmado dicha información.
Call of Duty: Black Ops 4 sería el Call of Duty de este año
Según la nueva fuente, que verifica gran parte de los rumores aparecidos a comienzos de semana, Black Ops 4 estaría en desarrollo en estos momentos en el seno Treyarch, el estudio de Activision responsable de los anteriores Black Ops.
Seguiría contándonos una historia de conspiraciones, operaciones encubiertas y soldados de las fuerzas especiales, pero conscientes de que la ciencia ficción no está en boga dentro de la comunidad de jugadores -sobre todo tras el fiasco de Infinite Warfare-, se apostaría por una nueva ambientación más tangible.
De hecho, al igual que en el anterior rumor, se recalca una ambientación actual, moderna, y que influirá de forma directa en la jugabilidad. Se acabaron los saltos, los exoesqueletos y las armas futuristas, añadiendo una serie de mecánicas que prescindirán de los saltos imposibles y las maniobras retorcidas en el multijugador. Eurogamer define este concepto como "un juego más pegado al suelo", algo que ya hemos podido ver en el reciente Call of Duty: WWII.
Además, se vuelve a confirmar que la versión para Nintendo Switch. Sí, Call of Duty ya había aparecido en consolas de Nintendo, incluyendo los dos primeros Black Ops así como Modern Warfare 3, World at War o Modern Warfare: Reflex, pero el último -Ghosts- fue en 2013. Un retorno de la licencia a la consola de Nintendo, con nuevos controles por movimiento de los Joy-Con, compatibilidad de la vibración HD y el contenido descargable de One, PS4 y PC, puede significar el primer gran apoyo de Activision en años.
De momento, no hay ningún tipo de noticia oficial, pero al igual que en el anterior rumor, se cumplen ciertos aspectos que podrían darnos serias pistas de cómo será el nuevo y esperado shooter de Activision.