El productor Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi, principales responsables de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, han conversado sobre el proceso creativo del juego y cómo se prepararon los contenidos adicionales para el título.
Así, Hujibayashi y Aonuma se centran en comentar los retos adicionales de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que forman parte del Pase de Expansión del juego, como son Las pruebas legendarias, que añaden nuevas capas de dificultad y nuevos desafíos que requieren ser afrontados de formas diferentes, y La Balada de los Elegidos, el set con el que se amplía el número de santuarios y mazmorras del juego a la vez que ofrece una ampliación de la historia, y la Moto Hyliana Alfa como recompensa final.
Los creativos también hablan sobre las partes que supusieron un mayor reto para ellos, sus personajes favoritos entre los cuatro elegidos, e incluso sobre la inesperada reacción del público con uno de los personajes que mayor revuelo han causado, como es el príncipe Sidon.
Eiji Aonuma ha explicado que "en The Legend of Zelda: Breath of the Wild se trataba de romper con las convenciones y reconsiderar qué es lo natural y normal en los títulos de Zelda.
Ahora que hemos visto una reacción tan positiva al juego, comenzamos a pensar 'Vaya, ¿esto va a ser la nueva convención?' Creo que queremos seguir creando nuevas cosas en el juego con ideas innovadoras, refrescantes y únicas, pero al mismo tiempo tampoco queremos dejar atrás las ideas que han dado buen resultado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por eso creo que debemos centrarnos en mantener ese equilibrio".