El sensor del Joy-Con derecho puede usarse como cámara con Nintendo Labo

Y con ella crear un vehículo con control remoto y autónomo.
·

El sensor óptico del Joy-Con derecho de Nintendo Switch puede usarse como cámara, y Nintendo Labo va a aprovechar esta característica.

Y es que el Joy-Con derecho de la consola cuenta con un sensor infrarrojo que se ha aprovechado, por ejemplo, en minijuegos de 1-2-Switch pero resulta que detecta imagen que puede aprovecharse de forma ingeniosa y mandar esa información visual a la consola.

El sensor del Joy-Con derecho puede usarse como cámara con Nintendo Labo Imagen 2

En una sesión de pruebas con Nintendo Labo que ha tenido el medio estadounidense Kotaku han podido probar que el sensor de movimientos del Joy-Con derecho es mucho más que eso y que puede usarse como una cámara con la que apuntar y ver la imagen que captura en la pantalla.

PUBLICIDAD

Un pequeño vehículo autónomo gracias a esta cámara... y cartón

En Nintendo Labo se usa como cámara nocturna y con detección de calor. Esto se ha usado para construir con el cartón un vehículo de control a distancia (con la Switch) que, equipado con el Joy-Con, puede activarse para que siga automáticamente un objetivo, como una mascota.

Si veis el vídeo podréis comprobar que la cámara no ofrece gran resolución ni una gran tasa de imágenes por segundo, pero puede aprovecharse para este tipo de funciones. Puesto que funciona por infrarrojos, tendremos que esperar para ver qué otras ideas pueden diseñarse a su alrededor.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir