Vandal

Un joven que gastó 10.000 dólares en micropagos alerta de su adicción

Publica una carta abierta a las desarrolladoras.
·

En plena polémica de mictrotransacciones y su posible relación con el juego de azar, un usuario de Reddit ha publicado una carta abierta a Electronic Arts y otros desarrolladores. "Tengo 19 años y soy adicto al juego", comenta Kensgold, quien ha llegado a gastar más de 10.000 dólares en compras dentro de los juegos en los últimos años.

Kotaku ha publicado un amplio artículo en el que se evita dar su nombre real, pero demuestra un gasto de 13.500 dólares en Counter-Strike: Global Offensive, Smite y The Hobbit: Kindoms of Middle-earth durante los últimos tres años. Su petición va dirigida a los diseñadores y vendedores de juegos para que tomen nota de los efectos de las microtransacciones en un porcentaje de la población que es susceptible de ser adicta a ellas.

Este comportamiento habría empezado desde los 13 años, primero con un juego de construcción de una ciudad para navegadores. "Creo que gasté unos 30 dólares pero era muy joven y no tenía ingresos".

Los juegos de móvil

Un año después pasó al ya cerrado The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth, de móviles. Era un título conocido por la jugabilidad repetitiva y mecánica pay-to-win. Los usuarios construían una ciudad con recursos, conseguían ejército y mejoras para sus unidades. Pagando, se podía progresar más rápido, y eso estaba incentivado por la alta competitividad -ataques a las ciudades de otros jugadores-. En verano de 2015 se había gastado 800 dólares, y a lo largo del año con Clash of Kings y Age of Warring Empire superaba los 4.000 dólares.

"Nunca te parece una buena decisión cuando gastas cientos de dólares. Pero en ese momento pensaba '¿dónde lo voy a gastar?'", comenta Kensgold.

Aunque algunos familiares intentaron evitar su conexión a Internet, con los teléfonos y conexiones 3G continuó con la adicción. Incluso consiguió un segundo trabajo para mantener su gasto.

Un joven que gastó 10.000 dólares en micropagos alerta de su adicción Imagen 2

El salto a PC

En enero de 2016 la desarrolladora de Kingdoms of Middle-earth vendió el juego a una compañía china que realizó cambios que no gustaron a los jugadores. Eso provocó que Kensgold abandonase el juego y los incentivos por mejorar.

Es entonces cuando sus amigos entraron en el mundo del PC, y él compró un ordenador para jugar a Counter-Strike: Global Offensive y sus ítems cosméticos. Llegó a tener 300 skins que no afectaban a la jugabilidad. A principios de año y gracias a terapias, dejó el juego y eliminó toda su colección.

"La mayor razón de publicar el mensaje no era para criticar a EA u otras compañías que hagan esto, sino compartir mi historia y mostrar que estas transacciones no son tan inocentes como puedan aparecer. Te pueden llevar cuesta abajo. No es como comprar chicle en la tienda".

Un joven que gastó 10.000 dólares en micropagos alerta de su adicción Imagen 3

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

adicción
loot boxes
microtransacciones
En forosComentar en nuestros foros

loganroemers · 06/12/2017 01:23
[respuesta:120]En primer lugar este asunto no tiene nada que ver con drogas, no te dejes llevar por la banalizacion de estos poser para hacerme quedar mal, esto es una adiccion de menor nivel y por tanto debe razonarse como tal, pero esta gente me viene con la heroina y no se que leches como si tuviera algo que ver.[/respuesta]

elchamp · 05/12/2017 21:43
[respuesta:118]Si hubieses vivido en el bronx, no dirias esas mierdas. Te lo dice una persona que ha vivido (y vuelve un mes cada año) a la mayor favela del mundo (Rocinha), en el que "el bronx" al lado es un chupa chups. Tu de ghetto y de familias destruidas has visto mas bien poco me da a mi. Si de algo nos caracterizamos los humildes es en nuestra empatia y conocimiento de la dureza de la vida. Tu eres un chaval que aun le queda vivir mucho asi que menos fantasmadas.

PD: Bueno, ya no es la mayor favela del mundo, parece ser que otra de brasilia le ha quitado el puesto.[/respuesta]

__init__ · 04/12/2017 08:43
[respuesta:118]No se que es "posear"... Chico del bronx... Estas un poco zumbadete.[/respuesta]

loganroemers · 03/12/2017 20:23
[respuesta:116]Yo e crecido en los ghetos para acabar en el bronx, que me vas a venir a hablar de crueldad niño de papi, anda que os poneis a defender a este energumeno para sentiros superior a los que no sienten empatia, el chaval este os repampinfla habeis entrado a posear al max.[/respuesta]

loganroemers · 03/12/2017 20:21
[respuesta:115]Otra vez os vais a casos especificos para rebatirme, deja no te voy a leer.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir