Celeste esconde un curioso homenaje a Super Mario Bros. 3

Un guiño al clásico de Nintendo en uno de sus niveles.
·
Actualizado: 3:50 28/9/2020

Celeste tiene un curioso guiño lleno de nostalgia que evocará grandes recuerdos en los jugadores que disfrutaron con Super Mario Bros. 3, la aclamada entrega de la saga para la veterana NES, la consola de 8 bits de Nintendo.

Como algunos usuarios recordarán, había un truco para pasar al fondo del escenario. En un momento de Celeste se puede hacer algo muy parecido, claramente marcado por una plataforma con un diseño idéntico al que recordamos del título de NES:

Se trata de un homenaje a un gran clásico de los videojuegos. Los jugadores que reconozcan la plataforma e intenten hacer el movimiento que llevaba a Mario a la parte posterior del escenario (mantener abajo en la plataforma blanca durante unos segundos), descubrirán que pueden visitar aquí el fondo del escenario en un plano diferente de juego.

No tiene más trascendencia en el desarrollo de la partida en Celeste, pero es un guiño a los jugadores veteranos que recuerden con cariño el título de Nintendo. Quienes no conozcan este curioso truco, pueden verlo en este vídeo:

Imagen 1

Más sobre Celeste

Portada Celeste
Celeste PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 25/1/2018 · Género: Plataformas
Análisis Celeste
Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir