Celeste esconde un curioso homenaje a Super Mario Bros. 3

Un guiño al clásico de Nintendo en uno de sus niveles.
·

Celeste tiene un curioso guiño lleno de nostalgia que evocará grandes recuerdos en los jugadores que disfrutaron con Super Mario Bros. 3, la aclamada entrega de la saga para la veterana NES, la consola de 8 bits de Nintendo.

Como algunos usuarios recordarán, había un truco para pasar al fondo del escenario. En un momento de Celeste se puede hacer algo muy parecido, claramente marcado por una plataforma con un diseño idéntico al que recordamos del título de NES:

Se trata de un homenaje a un gran clásico de los videojuegos. Los jugadores que reconozcan la plataforma e intenten hacer el movimiento que llevaba a Mario a la parte posterior del escenario (mantener abajo en la plataforma blanca durante unos segundos), descubrirán que pueden visitar aquí el fondo del escenario en un plano diferente de juego.

No tiene más trascendencia en el desarrollo de la partida en Celeste, pero es un guiño a los jugadores veteranos que recuerden con cariño el título de Nintendo. Quienes no conozcan este curioso truco, pueden verlo en este vídeo:

Imágenes:

Más sobre Celeste

Portada Celeste
Celeste PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 25/1/2018 · Género: Plataformas
Análisis Celeste

Celeste es un juego de plataformas desarrollado por Maddy Makes Games y Extremely OK Games y publicado por Maddy Makes Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de todos los tiempos, una desafiante aventura en la que tenemos que ayudar a Madeline a escalar una enorme montaña con un gameplay exquisito y muy desafiante, una historia emotiva y que trata temas importantes y un cuidado apartado gráfico pixel art acompañado de una preciosa banda sonora.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir