Switch es la consola más rápidamente vendida de Nintendo también en España

Supera los registros de Wii en sus primeros 10 meses a la venta.
Switch es la consola más rápidamente vendida de Nintendo también en España
·

Nintendo Switch sigue arrojando datos positivos sobre su rendimiento comercial y ahora se confirma que los buenos resultados se han dado también en España. En nuestro mercado la consola de Nintendo ya es la más rápidamente vendida de la historia de la compañía.

En diez meses a la venta desde su lanzamiento, Nintendo Switch ha logrado batir todos los registros de ventas de la compañía. Hasta ahora la consola más vendida de Nintendo en este periodo de tiempo en España era Wii.

Nintendo Switch ha arrojado resultados récord absolutos o dentro del historial de ventas de la propia Nintendo
en todos los principales mercados, incluyendo territorios europeos de gran relevancia, como Alemania o Francia, pero también en EE.UU. donde ya ha superado los 4,8 millones de unidades, Canadá, Corea del Sur, Japón, etc.

En su primer fin de semana en España la consola alcanzó las 44.673 unidades vendidas, con lo que se convirtió en el mejor debut de una consola en nuestro país. Los resultados positivos han seguido desde entonces.

La tendencia positiva de Nintendo Switch es una buena noticia para la compañía, que tras el éxito comercial de Wii no consiguió convencer al gran público de la propuesta que suponía Wii U. De hecho, la compañía ha revisado al alza varias veces sus previsiones de ventas y esto podría volver a suceder.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir