La BSO de Panzer Dragoon Saga tendrá su versión definitiva 20 años después

Su autora, Saori Kobayashi, publicará el arreglo final de su obra.
·

Dos décadas después de su lanzamiento, Panzer Dragoon Saga, el videojuego de culto de Sega Saturn, tendrá su banda sonora definitiva. Ha sido su autora, Saori Kobayashi, la que ha decidido lanzar su trabajo más refinado en su versión más completa. Titulado Resurrection: Panzer Dragoon Saga 20th Anniversary Arrangement, puede reservarse ya.

Una banda sonora venerada por los aficionados a Panzer Dragoon

Todos estamos de acuerdo en que Panzer Dragoon es una saga muy especial. Los videojuegos de SEGA han tenido secuelas, encarnaciones diversas y formatos muy distintos entre ellos, pero siempre se han caracterizado por ser tan enigmáticos como magnéticos en su presentación. Panzer Dragoon Saga hacía hincapié en el rol y la fantasía post-apocalíptica y su banda sonora era toda una llave para inmiscuirse en su particular mundo. El encargo de su composición cayó sobre los hombros de Saori Kobayashi, una autora que había colaborado en videojuegos del Pato Donald o incluso el Inspector Gadget, y que había participado en la edición sonora de títulos como NIGHTS.

PUBLICIDAD

Junto a Mariko Nanba, el álbum que se confeccionó para el título de SEGA ha sido uno de los más recordados, memorables y repetidos en las listas de reproducción de los aficionados a la serie. No era para menos. Si bien Kobayashi ha tenido una carrera muy fructífera, con algunos títulos similares en su haber -Crimson Dragon, sin ir más lejos y el propio Panzer Dragoon Orta-, su trabajo más personal y recordado siempre ha sido la banda sonora de Panzer Dragoon Saga.

La reedición de este clásico, con nuevos arreglos y unos valores de producción muchos más altos que en su concepción original, viene dado por el afán perfeccionista de su autora. Según Kobayashi, cuando ella escribió las piezas originales, creía que sonaban "baratas y poco cuidadas". Obviamente, no todo era culpa suya. Es bien sabido que Sega Saturn era una máquina muy compleja de programar y entender, y la mezcla de sonido acabó pagando los platos rotos. La banda sonora daba la impresión de estar muy por debajo de su concepción general.

"Me ha permitido lograr y alcanzar exactamente la música que deseaba y buscaba hacer durante más de veinte años"

"También he de destacar que era muy joven y no tenía experiencia", añade Kobayashi en The Verge. El disco, llamado Resurrection: Panzer Dragoon Saga incluirá toda la partitura diseñada y compuesta para el videojuego, con algunas importantes reescrituras que se acercan más a la versión original de su autora. Los veinte cortes, que están disponibles en CD, vinilo y formato digital, pueden comprarse aquí. "Poder volver a este álbum, tanto tiempo después, me ha permitido lograr y alcanzar exactamente la música que deseaba y buscaba hacer durante más de veinte años; este proyecto me ha permitido conseguir cosas que creía que no eran posibles por aquel entonces", concluía.

La banda sonora llegará el 29 de enero.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir