Es ampliamente conocido que Nintendo, el gigante de ocio digital y los videojuegos, fue fundada en 1889 como una empresa de fabricación de cartas. Con una larga trayectoria en los naipes y los juegos de cartas, pronto dio el salto hacia otras ramas del entretenimiento. Pero, a través de Omake Books, tenemos una curiosa instantánea del primer establecimiento de Nintendo.
El lugar en el que comenzó todo
Nintendo, que comenzó su andadura con las llamadas Hanafuda o cartas de flores, arrancó su periplo como empresa en un modesto edificio en Kioto, Japón.
Según explican en Omake Books, editorial que ha publicado el primer tomo de Historia de Nintendo, se trata de una instantánea que ha surgido a raíz de una serie de investigaciones para celebrar el 150º aniversario de la ciudad en la era Meiji, que va del 1868 al 1912, y que supuso el salto de una sociedad aislada, feudal y atrasada como la japonesa a la modernidad.
Este humilde edificio, del que podéis saber más aquí (en japonés), costó bastante trabajo de levantar y supuso una pequeña gran obra de ingeniería civil a las órdenes del fundador de la empresa, Fusajiro Yamauchi. El resto, como se suele decir, es historia.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!