El 20 de enero tuvo lugar el primer evento del año de Pokémon GO, bautizado con el nombre de Día de la Comunidad. Gracias a esta actividad mensual, los jugadores obtienen bonificaciones especiales y la oportunidad de capturar Pokémon con movimientos especiales.
Al contrario de lo que estamos acostumbrados en eventos anteriores del juego, en esta ocasión los jugadores sólo tuvieron una ventana de 3 horas para aprovechar las características del Día de la Comunidad. Y, al parecer, ha sido todo un éxito.
Reuniendo a los entrenadores
En el evento de este mes, los jugadores pudieron capturar a un Pikachu que conocía la habilidad de Surf, así como Carga. A su vez, Niantic Labs aumentó las posibilidades de capturar a un Pikachu Shiny, una variante de color del Pokémon que es muy difícil de conseguir.
Las comunidades de Pokémon GO quisieron sumarse al evento. Desde TheSilphRoad, la comunidad de Reddit, ofrecieron una insignia especial al reunirse con otros entrenadores en su localidad.
Este evento ofreció a los usuarios la posibilidad de reunirse en diferentes puntos, tal y como sucedió en 2016 con la llegada de la aplicación. En esta ocasión, los entrenadores pudieron colaborar juntos en incursiones para atrapar a criaturas como Kyogre o Tyranitar.
Tendremos que esperar a ver qué nos depara el próximo evento comunitario.
Pokémon en las calles
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.