Un padre saca a su hijo del instituto para que sea profesional de Overwatch

Ha sucedido en Suecia y ahora compite en la liga oficial.
·

Un padre ha decidido desescolarizar a su hijo adolescente para que pueda concentrarse en ser jugador profesional de Overwartch. La situación se ha producido en Suecia, donde el padre de Lucas Hakansson, conocido como Mendokusaii, ha decidido sacarle de su centro escolar.

El adolescente ya no tendrá que ir al instituto porque su padre, Henrik, que en principio iba a sacarlo durante un año del centro de estudios, ha decidido que se centre al 100% en el videojuego.

PUBLICIDAD

Lucas Hakansson está contento con la decisión de su padre y ha explicado que nunca le ha gustado la escuela y que desde niño ha padecido ansiedad y depresión, pero que los videojuegos le ayudaban a superar sus problemas.

Centrado completamente en los videojuegos desde su infancia, las notas de Hakansson no eran brillantes. Lucas se ha criado bajo la tutela de su padre, quien obtuvo la custodia tras el divorcio de sus progenitores.

Cuando comenzó a brillar en la escena competitiva de videojuegos, el padre empezó a entender que los videojuegos eran lo que le hacía realmente feliz. Cuando ambos hablaron sobre cómo se sentía y este vio que los videojuegos realmente podían ayudar a su hijo a ser más feliz, acordaron que se tomaría un año sabático de sus estudios.

En Suecia es común que, durante la educación secundaria (o en otro momento de su proceso formativo), haya un periodo sabático para que los jóvenes decidan qué hacer en su futuro. En este caso, Hakansson iba a centrarse en los videojuegos.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando descubrió que su padre no le daba permiso para un año sabático, sino para dejar por completo los estudios. Así, su padre le dijo que no iba a dejar el instituto solo un año, sino que lo dejaba de forma definitiva. "Dijo que no quería que jugara, practicara y tratara de llegar a las Grandes Ligas con el peso de que, si esto no funciona, tendría que volver a la escuela tras el tiempo pactado", ha explicado. "Quería que me centrara en el juego y que persiguiera mi sueño y, si fallaba, fallaba".

Desde luego, la decisión parece haber dado resultados: ha fichado por los Houston Outlaws, uno de los equipos de la Overwatch League y se le considera un prometedor jugador en este título.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir