En medio de la oleada de acusaciones de abuso y acoso sobre David Cage y la denuncia sobre el ambiente hostil que supuestamente reina en Quantic Dream, Le Monde, el prestigioso periódico francés que desveló estas historias, ha encontrado nuevos detalles que podrían arrojar luz sobre por qué Sony elige seguir trabajando con el estudio.
El principal motivo es que Heavy Rain vendió 5,3 millones de copias, una cifra bastante sólida teniendo en cuenta que es un título de corte cinematográfico para un solo jugador.
Por otro lado, parece que la regla de "lo bueno sale caro" no se aplicaría al caso de Detroit: Become Human.
Según relata Le Monde, el presupuesto de desarrollo es de 35 millones de dólares aproximadamente, una cifra modesta en comparación a lo que se estila en la creación de títulos triple A.
El mundo del futuro
Se espera que Detroit: Become Human se publique en PS4 a finales de este año. El título, que nos llevará a un mundo futurístico, se apoyará en la narrativa para presentar una aventura al estilo de una película interactiva. La acción transcurrirá en Detroit, donde los androides de auténtica apariencia humana empiezan a despertar sentimientos y emociones humanas... Lo que empieza a convertirse en un problema.
Para conocer más detalles, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.