Unity, a través de su Demo Team -creadores del cortometraje ADAM-, han presentado Book of the Dead, una demo interactiva en primera persona diseñada para mostrar las características del motor gráfico en 2018. Lo hace a través de una serie de efectos visuales impresionantes y una narrativa de ciencia ficción absorbente.
Un engine cada vez más completo
Según explican en su web oficial, el equipo detrás de Book of the Dead quieren ofrecer una experiencia en 3D realista, interactiva e inmersiva, recalcando que todo lo que vemos en el clip -que tenéis a continuación- se trata de un ejemplo real y no ficticio o especulativo de hasta dónde se puede llegar con Unity en su versión más actualizada.
Entre las novedades para 2018 en el motor gráfico destacan el llamado Scriptable Render Pipeline, el cual permite a los programadores, gracias al sistema de renderizado y arquitectura de Unity, otorgar más control y posibilidades a los desarrolladores.
Unity Technologies está en un momento dulce, pues son cada vez más los videojuegos, de los más variados géneros y naturalezas, como Cuphead, Life is Strange: Before the Storm y Yooka-Laylee, los que usan sus herramientas.