Unity se actualiza para sacarle partido a Xbox One X

Incluye opciones 4K, HDR y de resolución dinámica.
·

Unity, uno de los motores gráficos más usados y extendidos en la actualidad en el mundo de los videojuegos, ha anunciado una importante actualización para garantizar la plena compatibilidad del engine con Xbox One X, la nueva máquina de Microsoft con capacidad extra de rendimiento.

Aprovechando el HDR, los 4K y la resolución dinámica

Gracias a la actualización Unity 2017.3, Xbox One X podrá mostrar músculo con los nuevos videojuegos programados y desarrollados en base a esta opción. Con la nueva opción gráfica de alta calidad, los títulos podrán ejecutarse en 4K HDR, o usar otras rutinas para incrementar la calidad de las texturas, el framerate y la distancia de dibujado.

La nueva actualización ofrece nuevas herramientas y opciones para aprovechar Xbox One X

El soporte para HDR también se extiende a PS4, Xbox One y PC, así como se estrena la resolución dinámica en todas las versiones de la máquina de Microsoft, algo que permitirá que si el juego nota que está sufriendo un estrés debido a algún tipo de procesado extra o del cuello de botella en la unidad gráfica, bajará o aumentará la resolución según convenga.

Unity se actualiza para sacarle partido a Xbox One X Imagen 2

Según esta nueva opción, el juego primará la estabilidad del framerate antes que la resolución, ayudando a que la jugabilidad no se vea resentida. Unity destaca que esta característica es muy suave y que el jugador no apreciará cambios bruscos o notorios en la resolución del videojuego. La actualización ya está disponible para todos los desarrolladores. Podéis saber más de Xbox One X, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir