Vandal

El PC ultraportátil de bolsillo GPD Win 2 costará 650 dólares

Se trata de un ordenador del tamaño de una 3DS.
· · PC 

Mientras vivimos un pequeño boom y expansión del hardware retro, también comenzamos a experimentar una cierta tendencia en el mercado del PC que empieza a considerar las soluciones portátiles al estilo de las consolas como una nueva fuente de ingresos. Hace unas semanas os comentábamos cómo era la nueva gran apuesta de este sector, el GPD Win 2, un PC de bolsillo muy potente diseñado para jugar en cualquier parte. Ahora, desde Vandal Ware nos dan una idea final de su precio: 650 dólares -unos 529 euros al cambio-.

Un portátil que te permitirá jugar a GTA V en cualquier sitio

Han sido sus propios creadores, financiados a través de la plataforma indiegogo, los que han desvelado el precio final del dispositivo, que tiene previsto llegar al mercado a finales de agosto. Como os decíamos, no se trata de una simple consola retro o de un portátil extremadamente limitado. Sus diseñadores han seleccionado las piezas de este PC ultraligero y reducido para encontrar un equilibrio justo entre rendimiento y autonomía.

De esta forma, el GDP Win 2 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución 720p, un procesador Intel Core M3-7Y30 Kaby Lake, 8GB de RAM LPDDR3, una gráfica Intel HD 615 y dos baterías que nos ofrecen unas 7 horas de autonomía (de 4900 mAh). Esto le permite mover videojuegos como Overwatch, DOTA 2 o League of Legends a más de 60 fps, e incluso atreverse con la obra maestra de Rockstar, Grand Theft Auto V.

Con una CPU Intel M3, 8GB de RAM y GPU Intel HD 615, la GPD Win 2 ofrece rendimiento y autonomía

Además la máquina presenta un USB Type C, una entrada minijack para auriculares, la posibilidad de introducir tarjetas Micro SD o de lanzar la señal de la consola a un televisor a través de un cable Micro HDMI.

Especificaciones técnicas

Pantalla táctil de 6" IPS con resolución 720p.

Procesador Intel Core M3-7Y30 Kaby Lake con dos núcleos y cuatro hilos a 1,GHz-2,6 GHz, modo normal y turbo.

GPU Intel HD 615 con 24 unidades de ejecución a 300-1.050 MHz, modo normal y turbo.

RAM: 8 GB de LPDDR3.

SSD de 128 GB en formato M.2.

Batería de 4.900 mAh (partida en dos bloques)

Windows 10 Home de 64 bits.

Ranura para microSD y conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi AC.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

emulador
gpd win
gpd win 2
En forosComentar en nuestros foros

IkeFC · hace 21 minutos
Joder pues está muy bien,sólo por la idea de tener toda tu biblioteca de steam,más emuladores etc etc...en el bolsillo vale muchisimo la pena.

clashofbill · hace 27 minutos
[respuesta:50]Pero si apenas puede con el emulador de Wii U...[/respuesta]

Kastanguluka · hace 10 horas
[respuesta:42]La hora larga en tren hasta el trabajo suelo llevar el sofá y el pantallote. Es la mejor opción pero me resulta un poquito incómodo cargar doscientos kilos. Ah, y los demás pasajeros se me quejan. Tiquismiquis.[/respuesta]

A mi lo que me preocupa es si se podrá jugar cosas con texto y ratón, que son las que más me gustan; un Pillars of Eternity, por ejemplo, quizás necesitaría lupa incorporada para seguir las conversaciones.

sitosnk · hace 19 horas
al menos en mi caso no termino de verle utilidad como pc, pantalla y teclado demasiado pequeños, imposible trabajar con eso y para enviar mesajes ya cumple un smartphone.
para juegos pc no se, pero diria que switch da mejores graficos que win 2 y para donde la veo mejor es en emuladores, en todos los casos menos en el caso de los shot em up verticales, nuevamente pantalla demasiado pequeña.
yo por eso me pille una linx vision 8, que hace casi los mismo que la win 1, hablando de emuladores retro y trae pantalla de 8 pulgadas, ademas de costar 140€ ya en casa y sin sorpresas en aduanas por ser inglesa.
espero que esta win 2 venda bien y alguien se anime a sacar otra consola windows con la potencia de win 2 pero con pantalla de al menos 7 o 8 pulgadas, 6 me parecen poco para los shoot em up verticales.

EKKO · hace 22 horas
brutal

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AcRNVphG8Nc]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YVDKDdOO9uk]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir