Vandal

Los creadores de The Surge hablan del cameo del juego en la serie 'Dark'

Netflix colaboró con Deck13.
Los creadores de The Surge hablan del cameo del juego en la serie 'Dark'
·

Netflix sigue siendo el eje del ocio digital para millones de suscriptores en todo el mundo. Recientemente, estrenó la serie Dark, la primera producción de origen germano estrenada en la plataforma e incluyó, en uno de sus episodios, un curioso cameo del título The Surge de Deck13. Lo que habría sido anecdótico acabó convirtiéndose en viral dentro de reddit, pues el juego presentaba una modalidad a pantalla partida de la que no hace gala el videojuego original. Hoy, Deck13, explica los motivos creativos de esta decisión.

Netflix y Deck13 acordaron la aparición del videojuego en la serie

Según explica un representante del estudio en reddit, Netflix se reunió con el estudio responsable del videojuego meses antes del rodaje para pedirles permiso con tal de que apareciera el título en su serie. Pero además, reclamaron la inclusión de ciertas licencias creativas para que el juego pudiera servir de elemento narrativo en el capítulo en cuestión, y de ahí la inclusión de la ficticia pantalla partida.

La serie se tomó la licencia creativa de incluir un modo pantalla partida en 'The Surge' que ahora quieren los usuarios

"Nos pareció una buena idea, y les permitimos modificar el juego para mostrar la pantalla partida en The Surge, si eso les servía creativamente para su historia"; explican desde el estudio. Además, el hecho de que la serie sea una creación de origen alemán, ayudó a firmar positivamente el acuerdo de aparición del juego en la ficción.

Los usuarios han quedado prendados de esta posibilidad, y no han tardado en reclamarla como futura opción el videojuego. No han sido pocos los usuarios que incluso habían tomado la aparición del modo a dos jugadores como un anuncio velado de esta característica para el juego. "Una opción así rompería la consola y el trabajo técnico del juego", explicaban desde Deck13. "Aunque es una forma curiosa de anunciar algo nuevo, nosotros buscaríamos otros métodos", concluía.

Robots, corporaciones y combates desafiantes

The Surge tiene lugar en un universo ficticio donde los jugadores encarnarán a Warren, un miembro de la corporación CREO, una organización que se encarga de adaptar los planetas para la colonización humana. El título se caracteriza por un combate táctico al estilo Souls donde los jugadores tendrán que poner en práctica sus habilidades. Tenéis un análisis y una completa guía en Vandal.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Surge

The Surge para PS4 nos propone encarnar a un miembro de la corporación CREO, un conglomerado que se encarga de terraformar planetas para la colonización humana. De esta forma, el juego acaba por presentarnos una aventura de acción y rol ambientada en el espacio en la que nos enfrentaremos a robots y una especie de zombis con exoesqueletos.

Otras noticias sobre:

adaptación
dark
deck13
serie

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir