Digital Foundry, medio especializado en realizar pormenorizados análisis técnicos de los más variados videojuegos, ha seleccionado los títulos con los mayores logros tecnológicos vistos en 2017 en consolas y plataformas como el PC. En un año plagado de mundos abiertos, los expertos del citado medio han nombrado a Horizon: Zero Dawn como el videojuego técnicamente más puntero de todos.
Destacando el trabajo detrás de los videojuegos
Programado en base al nuevo motor gráfico Decima de Guerrilla Games -que reconocieron el salto técnico y la complejidad que supuso algo así-, en Digital Foundry alaban su iluminación, su variedad de ambientes y su exquisita representación en términos de diseño.
Curiosamente, Assassin's Creed Origins y The Legend of Zelda Breath of the Wild reciben elogios similares, destacando el titánico trabajo de ambos videojuegos.
En la lista encontramos videojuegos como The Surge o Gravity Rush 2, que esconden numerosos trucos de programación y proezas técnicas que no son visibles para la mayoría de jugadores, como la utilización de motores propietarios.