Jeff Kaplan explica por qué funcionan las cajas de botín en Overwatch

'Buscamos un sistema que estuviera centrado en el jugador'.
·

A raíz de la polémica provocada por las cajas de botín en Star Wars Battlefront II o en La Tierra Media: Sombras de Guerra, muchos son los desarrolladores y personalidades que han expresado su opinión al respecto. Desde el director de God of War hasta la mismísima Take-Two.

La opinión desde Blizzard

Ahora llega el turno de Jeff Kaplan, director de Overwatch, juego que ha integrado las cajas de botín desde sus inicios. Kaplan ha explicado que la inclusión de este sistema en el juego ha seguido dos elementos fundamentales:

"Hubo un par de filosofías centrales que fueron muy importantes para el equipo al crear el sistema de cajas de botín", empezaba diciendo en la entrevista con PCGamesN. "Una era que teníamos que crear un sistema centrado en el jugador. Como jugadores, no queremos ningún tipo de aumento de potencia en nuestro sistema. Queríamos que fuera puramente cosmético".

PUBLICIDAD

"El segundo pensamiento era que queríamos que cada elemento disponible en los botines se pudiera obtener de una forma que no tuviera que ver con la suerte", continuaba explicando Kaplan. "Así, compensamos a los jugadores por los objetos duplicados mediante un sistema de créditos".

Escuchando a los jugadores

A su vez, Kaplan ha indicado que el equipo de Overwatch "ha escuchado a los jugadores tanto como ha sido posible". De esta forma, redujeron como pudieron el número de elementos duplicados que podían aparecer, ya que eso no convenció a la comunidad. "Los duplicados existen porque no tenemos contenido infinito, pero tras escuchar los comentarios hicimos un cambio".

En otras noticias relacionadas con el juego, actualmente Overwatch se encuentra celebrando la Navidad con nuevas apariencias para sus personajes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir