Capcom explica los años de ausencia de Mega Man tras Mega Man 10

La salida de Inafune fue complicada para el equipo.
·

Capcom ha explicado las razones por las que ha tardado tanto en ofrecer a los jugadores Mega Man 11, pues llegará en 2018 y el último juego, Mega Man 10, se lanzó en 2010. La razón principal esgrimida ha sido la salida de la compañía de Keiji Inafune.



Kazuhiro Tsuchiya,
productor de Mega Man 11, ha explicado que Inafune era el líder absoluto de la saga en Capcom, por lo que al dejar la compañía hubo dificultades.
"Inafune era el líder de la saga"

"Lo cierto es que cuando Inafune se fue hubo una atmósfera difícil en la compañía. Era difícil que alguien diera un paso adelante y se hiciera cargo de Mega Man. Inafune era el líder de la saga", explica Tsuchiya.

PUBLICIDAD

"Inafune marcó el camino del éxito y tenía muchas ideas brillantes. Es una verdad indiscutible. Así que cuando se fue hubo una sensación de vacío y de que nadie era la persona adecuada para tomar el relevo".

Koji Oda, director del juego, opina lo mismo. "Creo que Mega Man es uno de los principales pilares de la compañía. Al final nos preguntamos qué es lo que debía hacer Capcom para con sus seguidores. ¿Debíamos actuar como si Mega Man fuera ya cosa del pasado? ¿Debíamos apartarlo? Creo que eso hubiera sido una tontería. Mega Man es un tesoro para la compañía y habrá sido un desperdicio olvidarnos de él porque alguien se fue".

"Mega Man es un tesoro para la compañía"

Tsuchiya recuerda que "cuando Inafune todavía era nuestro jefe nos dijo 'no permitáis que las sagas se estanquen, avanzad siempre'. Sí, ha habido una ausencia de siete años, pero eso no significa que no hayamos hecho nada. Siempre estuvimos avanzando y pensando en qué hacer".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mega Man 11

Portada Mega Man 11
Mega Man 11 PS4 Switch PC Xbox One
Lanzamiento: 2/10/2018 · Género: Plataformas / Acción
Análisis Mega Man 11
Todos los juegos de Mega Man

Mega Man 11 es la nueva entrega del emblemático videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Capcom. Se trata de una secuela muy esperada los aficionados de la serie del conocido robot azul, considerado por muchos como uno de los símbolos de la empresa japonesa. Mega Man 11 llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir