Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. John Romero: 'El PC siempre será mejor que las consolas'

John Romero: 'El PC siempre será mejor que las consolas'

Uno de los creadores de Wolfenstein, Doom y Quake explica su punto de vista.
· · PC PS4 XBOne Switch 
Fun & Serious Game Festival 2017

John Romero, uno de los fundadores de id Software y co-creador de Wolfenstein 3D, Doom y Quake, es uno de los invitados estrella del festival Fun & Serious Game Festival 2017 que se está celebrando durante estos días en Bilbao. El diseñador de juegos ha participado hoy en la sesión de charlas VIT Talks, y este lunes recibirá un premio honorífico a su carrera dentro de la gala de los premios Titanium que cierra el festival.

Antes, hoy por la mañana, hemos tenido ocasión de entrevistar al diseñador de juegos, en activo desde 1979, sobre una serie de temas de actualidad del sector, desde las lootboxes hasta la realidad virtual, pasando por fenómenos de este año como la Nintendo Switch o Playerunknown's Battlegrounds. En los 20 minutos de entrevista no hemos resistido la tentación de preguntarle por la eterna competición entre el PC y las consolas cuando en una respuesta dijo de pasada que "los PC son siempre mejores que las consolas".

Dos mundos que se unen

Romero, que como indica su apellido tiene antepasados españoles, está de acuerdo en que los mundos de los juegos de PC y el de las consolas siempre han estado separados, pero cree que el motivo de que ahora estén más unidos que nunca es la existencia de motores gráficos multiplataformas que facilitan el desarrollo. Por eso podemos ver un Doom en Switch o un Mario para teléfonos móviles, en su opinión.

"Las consolas solo mejoran una vez cada cinco años. El PC todos los días"

Sobre la pregunta de por qué los PC son mejores que las consolas, Romero nos explicó su punto de vista: "Las consolas solo mejoran una vez cada cinco años, o cada tres si tenemos en cuenta los modelos Pro o lo que sea. El PC cambia todos los días, hay nuevo hardware todo el rato, siempre es mejor que las consolas, o como mínimo está empatado con ellas en el día que salen a la venta. Al día siguiente, el PC ya es mejor. Y así todo el rato. Las consolas siempre están por detrás de los PC".

Romero cree sin embargo que el fenómeno del año ha sido Nintendo Switch, por encima de Playerunknown's Battlegrounds, gracias al atractivo del aparato y a que Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de la historia. Alaba a Nintendo, y cree que ha dado una lección a todo el mundo. No obstante, a largo plazo lo tiene claro: "El PC nunca morirá. Las consolas sí".

Pronto podréis leer la entrevista completa en Vandal.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Gatro · 12/12/2017 08:49
[respuesta:402]La aberración cromática es, como bien indica su nombre, una aberración.[/respuesta]

Exsanguinator · 12/12/2017 01:06
[respuesta:435]Un juego de estrategia al estilo Total War donde consume más recursos no sólo es en cantidad de elementos en pantalla, sino en inteligencia artificial y en gestión de físicas. Aspectos que las consolas han dejado de lado hace tiempo en pos de buscar que los juego entren por los ojos para engañar a usuarios poco experimentados que anteponen los gráficos "to guapos" a la jugabilidad y la innovación.

Pero si analizas con lupa un juego de PS4 se le ven las costuras por todos lados. Por ejemplo Horizon tiene bastante aliasing si uno se fija bien, la distancia de visionado es insuficiente y utilizan muy a menudo el truco de la niebla y profundidad de campo para intentar paliar este defecto. Por no hablar de la inteligencia artificial enemiga que es ridícula y unos tiempos de carga infumables.

Sinceramente yo prefiero un juego con menos shaders que no aportan nada, menos efectos de partículas y menos luces dinámicas pero que a cambio no tenga dientes de sierra, que no tenga el timo de la resolución dinámica, con tiempos de carga de pocos segundos y que funcione a 60 fps estables. Todos ellos elementos de los cuales la mayoría de los llamados Triple A de consola carecen y que sí que son posibles en PC, dando como resultado un resultado mucho más rotundo y satisfactorio en términos generales. Y sobre todo personalizado según el gusto de cada uno.

Saludos.[/respuesta]

Deathlain · 12/12/2017 00:16
[respuesta:437]Y lo que es más importante más usuarios que juegan de manera regular.[/respuesta]

NinjaHanzo · 12/12/2017 00:02
Uncharted 4 es una pasada graficamente, Naughty Dog son unos magos.

Pero a mi el juego que verdaderamente me impresiono fue el The Witcher 3 en ultra, es increible lo bonito que es, esos arboles moviendose con el viento, esos rayos de luz del atardecer formando sombras de las estructuras...

Es apoteosico.

PD: El PC esta muerto, pero a Steam cada vez llegan mas sagas exclusivas Japonesas de Playstation (O de consolas) (Disgaea, Neptunia, Danganroopa, Tales of, Fairy Fencer, Senran Kagura y un larguisimo etcetera.)

Theraneo · 11/12/2017 23:56
[respuesta:429]lol[/respuesta]

Flecha subir