Era un secreto a voces. Niantic y The Pokémon Company han anunciado la actualización de la app de Pokémon GO con nuevos contenidos, Pokémon de tercera generación procedentes de Pokémon Rubí y Zafiro y la introducción de la esperada climatología en tiempo real.
Mejorando la app con más Pokémon, Clima y más
De esta forma, a partir de esta misma semana Treecko, Torchic, Mudkip, así como otros Pokémon de Hoenn, llegarán a la app de realidad aumentada. Es decir, la tercera generación procedente de Pokémon Rubí y Zafiro hará acto de aparición casi al completo, de forma paulatina, aumentando el registro global de monstruos de bolsillo en la aplicación.
Pero junto a este cambio, Niantic ha anunciado algo que afectará directamente a la jugabilidad: un nuevo sistema de clima dinámico en Pokémon GO que cambiará la forma en la que se capturan Pokémon y conquistamos Gimnasios o realizamos Incursiones.
Junto al cambio de sistema de geolocalización y mapas, Pokémon GO recibe patrones climáticos locales, que modificarán el tiempo en nuestra zona en función de la meteorología. Esto nos ayudará a encontrar Pokémon distintos en relación al tiempo, ya sea lluvioso, cálido, nublado o soleado. Por ejemplo, Niantic cita las probabilidades de descubrir de Mudkip chapoteando en mitad la lluvia o cómo influirán en los combates, pues la Gira de Fuego de Charizard tendrá un mejor rendimiento en los días soleados.
La idea, es una vez más, motivar a los jugadores a salir a descubrir e interactuar con el entorno. Niantic irá dando nuevos detalles de la actualización en iOS y Android una vez se lance a finales de la presente semana.
El fenómeno Pokémon GO
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.