Digital Foundry ha realizado un análisis técnico del reciente Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, nuevo juego de Monolith Soft que llega en exclusiva a la consola de Nintendo.
Según el análisis realizado, el juego emplea una resolución de 720p cuando la consola está conectada al televisor. La resolución es fija, pero en Digital Foundry sugieren que puede dar sensación de resolución dinámica por efecto del anti-aliasing.
En el modo portátil, la resolución es adaptativa y varía entre 368p y 552p, lo que les lleva a concluir que tiene la peor calidad de imagen en formato portátil de cualquier título que hayan analizado en la consola hasta el momento.
Por otro lado, destacan la utilización de efectos visuales avanzados, como motion blur por objetos, simulación de nubes, reflejos en superficies, tratamiento del agua, iluminación, etc.
También consideran que se han mejorado importantes elementos técnicos con respecto a Xenoblade Chronicles X de Wii U, como la detección de colisiones y que ofrece un rendimiento estable.
Así, cuando está conectada al televisor, Switch permite disfrutar de 30 imágenes por segundo con contadas excepciones que atribuyen a carga de datos. Los resultados en modo portátil son similares, por lo que queda claro que han priorizado la tasa de imágenes por segundo para mover los extensos escenarios el juego por encima de la resolución.