Pokémon GO ha tenido unos días accidentados. Con el descenso de jugadores en determinados países y el enfado generalizado por que Ho-Oh no es un Pokémon a la altura, Niantic ha tomado una decisión que ha cambiado el juego a mejor. La empresa ha pasado de la API de Google Maps a un estándar abierto, OpenStreetMaps.
Un cambio generalizado a mejor
Sí, la edición y el detalle de estos mapas es mucho más alto que en Google Maps, al menos en la mayoría de los casos. En Europa, Japón y Norteamérica, y en las principales regiones y zonas de los mismos, parece que el cambio irá a mejor. Sin embargo, habrá zonas, apartadas o remotas, que podrían tener menos calidad que la versión lanzada hasta la fecha.
żHay solución? Sí, y mucho más rápida que hasta la fecha OpenStreetMap es una plataforma abierta, que cualquier usuario puede editar siguiendo unos pasos verificados, con lo que la tecnología permitirá, que en el caso de existir problemas los jugadores puedan corregir los errores.
El fenómeno Pokémon GO
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.