La Nintendo Switch cuenta con una conexión WiFi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac, lo que teóricamente le permite (gracias al ac) aprovechar al máximo cualquier conexión Internet. Sin embargo, algunos usuarios siempre quieren más velocidad, y la web americana Nintendo Life ha reparado en una manera de conseguir un pequeño impulso de velocidad muy fácilmente.
Solo hay que cambiar una opción en la consola
Aunque los informes de la publicación, que dicen que han conseguido reducir una descarga de 90 a 70 minutos, parecen demasiado optimistas, lo cierto es que el "truco" que han descubierto funciona. Se trata de alterar los parámetros del WiFi de la consola y cambiar el valor MTU, siglas de maximum transmission unit, el tamaño máximo de un envío de datos.
En el protocolo IP que utilizan las conexiones de Internet y de red, los datos se envían y se comunican en pequeños paquetes con un encabezado que dice a dónde van y el contenido en sí mismo. Esos trozos luego se reordenan en destino, formando la información completa.
La consola Nintendo Switch establece un MTU máximo por defecto de 1400 bytes, pero el estándar de Ethernet v2 es de 1500. Cambiando el parámetro a 1500 se consigue un aumento de velocidad de un mínimo de un 7%, sin tener en cuenta el ahorro que supone el tener que enviar menos paquetes de datos.
Este cambio hay que hacerlo en cada una de las redes conocidas que usemos, para lo cual debemos ir a la lista de redes disponibles y darle a cambiar parámetros.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!