Dragon's Dogma Online no llegará a Occidente

Creen que el mercado en PC ha reducido su crecimiento.
·

Capcom no tiene planes de trasladar Dragon's Dogma Online, la versión multijugador y free-to-play de la saga Dragon's Dogma, a Occidente. La empresa japonesa cree que sería una jugada arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta sus previsiones en el sector de PC. Estas nuevas declaraciones oficiales, contrastan enormemente con las realizadas hace un año, en la que sí contemplaban la posibilidad.

Creen que el mercado de PC se ha estancado

En relación a las medidas de la compañía sobre el crecimiento y la monetización del mercado del PC, Capcom ha sido clara. "Creemos que el crecimiento en el mercado del PC está ralentizándose, y estamos centrados en otras áreas como el sector de móviles y el consumidor. Seguimos buscando la forma de hacer el PC y su componente online beneficioso, en parte manteniendo las ventas registradas en juegos como Dragon's Dogma Online y Monster Hunter Frontier mientras establecemos medidas en el control de gasto", explicaban en su comunicado.

Creemos que el crecimiento en el mercado del PC está ralentizándose, y estamos centrados en otras áreas

Es de suponer que Capcom ha estudiado el coste de una hipotética implementación y distribución en mercados y territorios occidentales de Dragon's Dogma Online, algo que podría no haberle resultado demasiado apetecible en términos económicos. Esto, unido a una competencia cada vez más feroz en el mercado free-to-play, podría haber frenado los planes de la empresa.

Dragon's Dogma Online no llegará a Occidente Imagen 2

Dragon's Dogma Online es una nueva entrega de la saga de rol de Capcom, esta vez bajo el modelo de descarga gratuita con micropagos. Con su salto al juego online, una de sus principales novedades está en la posibilidad de colaborar con otros jugadores para cumplir misiones y acabar con poderosas bestias. En Japón ha sido un éxito.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma Online

Portada Dragon's Dogma Online
Lanzamiento: Agosto 2015 · Género: Rol / Multijugador Online
Todos los juegos de Dragon's Dogma

Dragon’s Dogma Online es la adaptación al mundo de los juegos de rol multijugador de la famosa saga Dragon’s Dogma. Pensado para PlayStation 4 y PlayStation 3, así como para PC, y con un lanzamiento limitado a Japón, Dragon's Dogma Online nos invita a seguir con algunas de las clases de personajes de Dragon’s Dogma mientras combatimos contra dragones y criaturas en el universo de fantasía del videojuego. Dado que se trata de un juego free-to-play, existen micropagos y otros elementos de compra dentro del título.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir