Harry Potter: Wizards Unite es, podríamos decir, la versión Pokémon GO inspirado en el universo fantástico creado por J.K. Rowling. La autora no ha dudado en colaborar con Niantic Labs y, más en concreto, Portkey Games, el nuevo sello creado por Warner Bros. que estará dedicado a la franquicia Harry Potter.
Así lo han confirmado desde su página web oficial:
"Cada experiencia tendrá lugar en el mundo mágico y será auténtica para el mundo mágico. J.K.
Rowling apoya a Portkey Games y ha confiado el diseño y la creación de los juegos a Warner Bros. Games y a los desarrolladores involucrados".
Lugares y caras conocidas
Por otro lado, en lo que respecta al lore o trasfondo de los libros, la compañía ha señalado lo siguiente:
"Mientras que Portkey Gams no está directamente adaptando los libros y las películas, (...) los desarrolladores buscan crear una variedad de experiencias de juego nuevas y únicas inspiradas en el mundo mágico de Rowling. Es posible que encuentres nuevas ubicaciones, personajes, elementos de la historia interesantes, etc."
A su vez, el estudio promete que, además de nuevas caras, podremos encontrarnos con "personajes familiares en diferentes momentos de sus vidas", así como lugares que son reconocibles de la saga. Sin embargo, el juego estará enfocado a que el jugador "se sitúe en el centro de su propia aventura".
Harry Potter: Wizards Unite estará disponible en 2018. Niantic Labs, por otro lado, ya ha asegurado que este juego no hará que dejen de cuidar Pokémon GO, proyecto que pretenden seguir mejorando.
Para más información, os invitamos a visitar su página web oficial en el siguiente enlace.