Warface, el juego de acción en línea de Crytek, se va a actualizar integrando un modo al estilo Battle Royale. El juego, un título de acceso gratuito, sigue así la estela de recientes éxitos en multijugador como PlayerUnknown's Battleground y Fortnite Battle Royale.
El juego ha apostado tradicionalmente por una experiencia competitiva y una vertiente cooperativa por equipos. Así, en el modo cooperativo los jugadores escogen clas de personaje y se enfrentan en equipo a diferentes misiones que se renuevan diariamente. En el modo competitivo se forman equipos de ocho jugadores para combatir en capturas de bandera, destrucción y múltiples variantes.
Un gran mapa para la ocasión
El Battle Royale propone un todos contra todos en el que debemos ser los supervivientes de la partida. Para ello, han creado un mapa específico que, desde Crytek, aseguran que es el mayor creado para el juego: un desierto.
En este caso, se podrán enfrentar hasta 16 jugadores. El objetivo es que sean partidas dinámicas donde los usuarios no tengan ni un momento de descanso en el campo de batalla. Asimismo, introducen un gran mapa lleno de diferentes zonas por explorar para dotar a las partidas de situaciones estratégicas diversas.
Este modo será experimental y estará disponible solo durante un tiempo limitado. Crytek lo introducirá con la próxima actualización del juego y podemos esperar que se estudien los datos de las partidas y las sensaciones que genere en los usuarios para decidir qué rumbo seguir de cara al futuro.