FIFA a día de hoy es una saga anual que llega a las consolas y plataformas cada septiembre como un videojuego a precio completo. Cada edición mejora gráficos, actualiza plantillas, incorpora nuevos modos de juego e introduce cambios en la jugabilidad, pero dados los cambios que está viviendo la industria hacia lo digital y los juegos como servicio, EA está planteándose buscar una nueva alternativa. El máximo responsable de la empresa, Andrew Wilson, lo confirma a Bloomberg.
Un cambio de estrategia, apoyo y soporte a las sagas anuales
Bloomberg, ante los cambios en las monetizaciones de videojuegos de gran calado, ha querido aprovechar la ocasión para entender cuál es la posición de EA al respecto. "¿Llegará el día en el que no saquéis títulos anuales y únicamente publiquéis actualizaciones y cambios online como hace Take-Two con Grand Theft Auto Online?", preguntaban desde el medio.
"La respuesta corta es sí. Pero antes deben suceder un par de cosas. Hacemos muchísimos cambios y añadimos muchísimo trabajo nuevo en FIFA y Madden año tras año. Hay una enorme cantidad de cantidad de código que se actualiza en cada nueva entrega", explica Wilson. "Pero cuando miramos hacia Corea del Sur y China, lo cierto es que nos aproximamos a estos juegos de otra manera. Cada cuatro años cambiamos casi por completo el código, y vamos incrementando las novedades y mejoras a lo largo del tiempo", añade.
"Esto que funciona en el mercado asiático, también lo vemos en los smartphones, así que es algo que podría suceder en otras partes y ramificaciones de nuestro negocio", concluía.
Más de FIFA 18 en Vandal
"Ni para bien ni para mal hay sorpresas con FIFA 18. Es el juego de fútbol más completo en cuanto a contenidos y modos, y con una jugabilidad que sigue evolucionando y refinando" os comentábamos en nuestro análisis. Ya está a la venta en todas sus plataformas -PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Xbox 360 y PS3-.