En los últimos meses son muchas las voces que aseguran que cada vez es más complicado desarrollar grandes juegos para un jugador y la dificultad de mantener a una comunidad sin un flujo de contenido estable. Esta habría sido una de las causas del cierre de Visceral Games. Para Guerrilla Games, sin embargo, Horizon: Zero Dawn prueba que hay un público interesado en estos juegos.
"Creo que Horizon prueba que hay un futuro para experiencias de alta calidad para un jugador. La próxima expansión Frozen Wilds lo demuestra de nuevo.
Estamos comprometidos con dar ese alto nivel de calidad para los jugadores. Puede parecer que hay un cambio de negocio en otras partes de la industria. Pero en Guerrilla estamos centrados en contar sorprendentes historias", explica el diseñador Tim Stobo.
Sobre el éxito de Destiny
Sobre el aumento de popularidad de juegos como Destiny, Stobo cree que hay que verlo desde otra perspectiva: "Creo que veremos más juegos como Destiny y que hay lugar para ellos. Pero si te fijas en los mejores juegos, los más premiados que han salido este año, ahí están Horizon, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o La Tierra Media: Sombras de Guerra. Creo que es estupendo para la diversidad de los juegos".
Shannon Loftis de Microsoft también comentó esta semana que cada vez es más difícil hacer juegos para un jugador, pero que no están muertos.
La expansión Frozen Wilds se lanza el 7 de diciembre.