Mass Effect Andromeda ha sido en cierto modo una de las decepciones del año para muchos seguidores de la saga. La apuesta de Bioware se encontró con ciertos problemas en su lanzamiento derivados de una producción donde imperaron los cambios y la falta de dirección.
Mass Effect Andromeda y la falta de diversidad
Recientemente, un ex miembro de Bioware llamado Manveer Heir ha expresado su opinión en Waypoint Radio sobre los motivos que han podido incidir en el fracaso del juego futurista en PS4, Xbox One y PC.
Heir considera que la falta de diversidad en la dirección del proyecto ha podido tener que ver con el resultado que han recibido los jugadores.
En la opinión del ex miembro de Bioware: "No soy el único que lo piensa. Otras personas han opinado lo mismo. Hay buena gente dentro de Bioware que lo ha comentado. El guionista jefe en aquel momento no lo entendía, así que esto es lo que pasa cuando tienes un liderazgo homogéneo. En Mass Effect Andromeda todos los jefes eran hombres blancos".
Heir considera que la diversidad de opiniones es fundamental en cualquier proyecto de gran tamaño como éste, por lo que es necesario que los responsables del desarrollo sepan aceptar las sugerencias del equipo a la hora de avanzar en una u otra dirección, algo que no vio posible.
Bioware no ha realizado comentarios sobre las opiniones vertidas por este ex diseñador que en el pasado ya levantó polémica por sus comentarios públicos sobre lo que él considera la supremacía del hombre blanco.
Heir también ha criticado con dureza la política de monetización de Electronic Arts con sus juegos a raíz de las cajas de botín de Star Wars Battlefront 2.