El director de God of War defiende la linealidad tras el cierre de Visceral

Dice sentirse triste cuando se considera como algo negativo.
·

El cierre de Visceral Studios por Electronic Arts y la reinvención de su proyecto de Star Wars, de una aventura de acción lineal a una "experiencia más amplia que permita más variedad y acción" ha causado discusión entre los jugadores, pero también entre desarrolladores.

Una de las respuestas proviene de Cory Balrog, director del nuevo God of War -y uno de los creadores de la saga-, quien asegura que un juego lineal también puede ofrecer esa acción y variedad, y que le "entristece cuando la palabra lineal se considera algo malo".


PUBLICIDAD

Brendon I Bengtson, artista de personajes en Visceral, ha mostrado estar de acuerdo y comenta que "todo el mundo estaba sorprendido" por la noticia del cierre en el estudio.


El juego de Star Wars sigue en marcha, aunque lo hará a cargo de EA Vancuver. Los cambios provocan que su fecha estimada de 2019 se retrase a otra indeterminada. Se desconoce si Amy Hennig, una de las encargadas del juego, seguirá ligada al proyecto o no.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars (EA Motive)

El proyecto de Star Wars por Visceral Games sigue siendo un misterio, si bien se espera que presente grandes dosis de acción y que nos traslade al universo galáctico creado por George Lucas durante la época de la Rebelión Galáctica en una historia que bien podría ser canónica dentro de la mitología de los films de Disney y Lucasfilm.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir