Microsoft está en contra de los contenidos descargables exclusivos

Phil Spencer cree que la industria gira hacia los entornos abiertos.
·

Phil Spencer de Microsoft no es amigo de las exclusivas de contenido de juegos en consolas. El ejecutivo de Microsoft y jefe de la división de Xbox es transparente con la comunidad a la hora de hablar de este tipo de situaciones que han estado presentes en los últimos años en el panorama de las consolas. En una entrevista con Gamespot, Spencer ha expresado su opinión al respecto de manera abierta:

"La gente siempre me pregunta por eso. Es un tema que lleva presente años. No me gusta la idea de pagar para que otra plataforma no pueda jugar cierto contenido como un arma o un nivel en un juego. Sé que en la historia de Xbox hay episodios así en el pasado, como con Call of Duty, y entiendo que se nos señale con el dedo, pero soy como soy. No es la mejor respuesta de cara a las relaciones públicas, pero no me gusta".

Sobre las exclusivas de juegos

Otro cantar diferente son las exclusivas de juegos como la de Playerunknown's Battlegrounds, que no está todavía confirmado de forma absoluta si saldrá en más consolas después de Xbox One.

PUBLICIDAD
Microsoft está en contra de los contenidos descargables exclusivos Imagen 2

"Me preguntan que cuándo va a salir en PlayStation. Tenemos un acuerdo con Bluehole para desarrollar la mejor versión de PUBG. Es lo único en lo que estamos centrados ahora. Nos encargamos de dar soporte al juego para que salga en la consola. Queremos hacer el mejor juego posible", explica el directivo de Microsoft sobre el Battle Royale.

Spencer recuerda el reciente caso de Cuphead, que en su opinión es un buen ejemplo sobre esta filosofía porque representa la colaboración entre Microsoft y sus creadores para trabajar en conjunto en un juego sólido para consolas, en este caso exclusivo de Xbox One: "Es un juego que no sería posible sin este tipo de apuesta que hemos hecho".

El ejecutivo de Microsoft recuerda que los tiempos han cambiado y que los jugadores actuales quieren jugar sin tener ataduras específicas de sistemas, de ahí que la compañía apueste por un ecosistema que combina las consolas Xbox con Windows, y que hasta apuesta por el juego cruzado en experiencias como Minecraft, la compra cruzada de juegos o la integración de Xbox Live en múltiples dispositivos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir