La versión para Nintendo Switch de DOOM funcionará a 30 imágenes por segundo completamente estables, según ha confirmado oficialmente Bethesda, que ha explicado que han preferido garantizar que la tasa de imágenes por segundo es estable en todo momento a intentar alcanzar 60 imágenes por segundo o que sea variable.
Bethesda ha confirmado que "el juego y la tecnología de renderizado de DOOM son extremadamente escalables. Al llevar DOOM a Switch nuestro objetivo ha sido conseguir gráficos impresionantes con unas sólidas 30 imágenes por segundo. Al mantener constantes las 30 imágenes por segundo, la experiencia de juego es consistentemente fluida y ágil".
Aunque los pocos vídeos que se habían visto hasta ahora de esta versión ya sugerían que el juego funcionaba a 30 imágenes por segundo, estos no ofrecen mucha calidad, a la espera de que Bethesda nos ofrezca materiales oficiales. Con la confirmación de Bethesda ya no hay espacio para dudas.
Además, la compañía ha confirmado que, como sabíamos, en formato físico en la tarjeta del juego (que será de 16GB) se incluye el modo historia y que el usuario deberá descargar gratuitamente el componente multijugador.
Bethesda ha indicado que esta descarga será de 9GB y el usuario será completamente libre de hacer o no esta descarga.