El último número de la revista Weekly Famitsu revela más detalles de Left Alive, el nuevo juego de acción, sigilo y supervivencia de Square Enix anunciado ayer para PlayStation 4 y PC.
Es un nuevo juego producido por Shinji Hashimoto -productor de Front Mission-, dirigido por Toshifumi Nabeshima -productor de Armored Core- con diseños de Yoji Shinkawa -Metal Gear Solid- y diseños de mechas de Takayuki Yanase -Mobile Suit Gundam 00, Xenoblade Chronicles X-.
Left Alive se considera una secuela espiritual de Front Mission, transcurre en su mismo mundo y cronológicamente se sitúa entre Front Mission 5 y Front Mission Evolved. Se ambienta en una ciudad de Rusia donde sucede un incidente que atrapa al protagonista en medio de un conflicto.
Habrá tres protagonistas, entre ellos un joven y una mujer. El progreso dependerá del jugador -rutas abiertas, espacio limitado- y mucho elemento de rejugabilidad, aunque sólo hay un final -pero los personajes cambian según nuestras elecciones-. Respecto a sus diseños, el equipo consultó a Hideo Kojima, Kenichiro Imaizumi y Yoji Shinkawa, y recibió su aprobación.
Utilizará una estructura de niveles y no hay personalización del Wanzer -los mechas-, pero sí podrás obtener armas y materiales. Es un juego principalmente offline, pero se insinúan algunas funciones online. Aunque principalmente los Wanzer serán enemigos, también podremos robarlos.
El juego se encuentra al 50% de su desarrollo.